Somos Eléctricos Coches eléctricos Renault podría crear una división específica para sus coches eléctricos

Renault podría crear una división específica para sus coches eléctricos

0

Renault podría seguir los pasos con Ford y su división Ford Model E

El sector de la automoción está «patas arriba» por los importantes cambios y retos que tienen que afrontar para cambiar por completo un modelo de negocio que ha perdurado décadas inalterable.

La llegada de la era eléctrica en el sector de la automoción está provocando que los fabricantes piensen de forma diferente de como es su negocio, adaptando sus vehículos a estructuras plenamente eléctricas y donde la tecnología tiene un lugar clave e importante.

Algunos fabricantes están empezando a adoptar estrategias de separar por completo su línea de negocio tradicional y creando una nueva e independiente enfocada a los vehículos eléctricos.

Ford fue uno de los primeros en dar este importante paso creado la división Ford Model E, y ahora Renault podría ser la siguiente en dar este mismo paso.

El CEO de Renault, Luca de Meo indicó en una entrevista que el plan de la marca es separar la línea de producto de vehículos eléctricos e incluso que tenga una identidad propia pudiendo salir a bolsa con un propio valor independiente al actual de Renault.

TE PUEDE INTERESAR
El Grupo Renault logra 46.213 millones de euros de ingresos en 2021

Según indican varios medios, el posible movimiento de Renault de crear una división exclusiva de movilidad eléctrica está pensada para poder atraer a nuevos inversores que solamente quieran invertir en la movilidad del futuro y no en la actual.

También, la independencia de la nueva división provocaría una mayor agilidad a la hora de tomar decisiones y hoy en día sabemos que el tiempo corre muy deprisa y que las compañías tienen que ser muy ágiles en este sentido para no quedarse atrás. Y más en un sector que está en plena ebullición y cambios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.