Inicio Coches eléctricos Renault presenta el EZ-PRO, su concept totalmente eléctrico y autónomo destinado al...

Renault presenta el EZ-PRO, su concept totalmente eléctrico y autónomo destinado al reparto

207
0
Renault-EZ-PRO03

Renault presenta su concept EZ-PRO, el futuro eléctrico y autónomo destinado al reparto

Al igual que lo hizo en el Salón de Ginebra celebrado a principios de año, presentado su concept EZ-GO destinado al transporte de pasajeros, ahora Renault ha presentado otro concept llamado EZ-PRO, el cual estaría destinado al reparto de mercancías y que se trata de un vehículo totalmente eléctrico y autónomo.

El EZ-PRO pretende acabar con las necesidades que se demandan actualmente en las ciudades para promover un transporte libre de contaminación, apuntando hacia un sector en auge actualmente que es es del reparto de “última milla”, que tanto ha crecido y que tan exigente se ha convertido a causa del aumento de compras online.

Renault-EZ-PRO01
Gestión de mercancía con Renault EZ-PRO

Según Laurenz van den Acker, Ejecutivo de Diseño Corporativo del Grupo Renault, el tráfico en las ciudades se ha visto aumentado en un 30% en este sector, sobre lo cual, Javier Esquillor, indica que esto se ha visto reflejado en un aumento del 40% de la polución.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen presenta los nuevos I.D. Buzz Cargo, ABT e-Transporter, ABT e-Caddy y Cargo e-bike

El reparto de mercancías en las ciudades está en auge y Renault lo sabe

Destinado a este sector, Renault presentó recientemente su furgón Master en versión 100% eléctrica, algo que sin duda ayudará a contribuir a la no contaminación en las ciudad, pero la marca francesa ha querido dar un paso más y, además de presentarnos un concept totalmente eléctrico, que también será autónomo y modular, para adaptarse así a las necesidades de cada momento con sus opciones de cabina, pudiendo incluso crear un convoy.

Renault indica que si una de las plataformas que es posible montar en el EZ-PRO se quedara sin batería, otra plataforma la relevará mientras la primera carga. Una de esas plataformas, será la que transporte la cabina en la que viajará el repartidor. Además, cada módulo que conforme el convoy, es capaz de conducir de forma autónoma y poder así repartir los paquetes que no necesiten de entrega personal, y si se precisa entrega personal, el repartidor que se encuentra en la cabina, será el encargado de repartirlos.

Cabe destacar también la doble función de estos módulos, los cuales, conforme vayan quedándose libres porque su mercancía ya ha sido entregada, se pondrán a disposición de los ciudadanos para darles la posibilidad de enviar paquetes, pudiendo incluir su mercancía en los diferentes módulos bajo un sistema de bloqueo.

Renault-EZ-PRO02
Renault EZ-PRO como convoy

En el caso de que queramos modificar la dirección de entrega, esto es posible realizarlo incluso cuando el EZ-PRO ya ha iniciado el reparto, re-programando la ruta del convoy. Además, al finalizar la jornada laboral, si no se han repartido todos los paquetes, los convoys se reunirán en un punto estratégico, de tal forma que podrán intercambiar los paquetes entre ellos para que así, cada convoy pueda ir al destino más óptimo según su carga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.