Somos Eléctricos Coches eléctricos Renault quiere que la Fórmula Uno sea eléctrica en 2025

Renault quiere que la Fórmula Uno sea eléctrica en 2025

0
Foto del monoplaza del equipo Renault

Tras la amenaza del crecimiento de la Fórmula E, la Fórmula Uno podría ser 100% eléctrica en 2025

El equipo Renault de Fórmula Uno es consciente de que todo está cambiando en cuanto a la automoción y todos estos cambios pueden afectar de forma directa al futuro más próximo del campeonato Rey en cuanto a automoción.

La Fórmula Uno siempre ha estado asociado a tecnología puntera, tecnología que se usa para probar e incluso mas tarde implementarlo en los vehículos comerciales que luego usamos todos nosotros.

Sin embargo con la tecnología eléctrica, a pesar de que cuentan a día de hoy con motores híbridos desde hace unos años el salto a la electrificación total se está resistiendo, incluso ha dado cabida a otro campeonato en paralelo que es la Fórmula E, un nuevo enemigo que año tras año gana mas seguidores en decremento de la Fórmula Uno. 

Cyril Abiteboul, de Renault quiere que sea 100% eléctrico en 2025 o 2026

Renault tiene un gran peso de la Fórmula Uno y ya ha mostrado su preocupación sobre el camino que está siguiendo el campeonato Rey donde tienen una gran presencia, tanto como escudería como fabricante de motores para otras escuderías.

En 2021 ya hay un cambio programado de reglamento y condiciones pero en cuanto a motor seguirán siendo iguales, un motor de combustión V6 de 1,6 L combinado con un motor eléctrico que otorgará potencia extra en determinados momentos de la vuelta.

A su vez, Cyril Abitebout cree que es una oportunidad única para que la Fórmula Uno sirva de trampolín para hacer una transición más rápida gracias a la gran cantidad de I+D que se dedica en este negocio donde podría avanzar mucho en otro tipo de fuentes de energía como las pilas de combustible.

Las pilas de combustibles, para muchos es el futuro de fuente de energía y que será decisivo para que los problemas actuales de los coches eléctricos sean eliminados por completo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.