Somos Eléctricos Coches eléctricos Renault crea una empresa conjunta con Geely al 50% y anuncia su...

Renault crea una empresa conjunta con Geely al 50% y anuncia su marca eléctrica Ampere

1

Geely junto Renault llegan a un acuerdo para crear una nueva empresa conjunta sobre el desarrollo, producción y suministro de motores de combustión y transmisiones híbridas.

Quizás a alguno de vosotros no os suene de nada Geely, pero es uno de los grandes fabricantes chinos y que entre su portfolio tiene marcas tan importantes y europeas como Volvo, Polestar, Aston Martin, Lotus, Smart e incluso el 10% de Mercedes-Benz, entre otras.

Esas marcas quizás ya os suenan un poco más ¿verdad?.

El grupo Renault ha sido el encargado de anunciar este nuevo acuerdo (joint venture) en el que se une a Geely para explotar lo que podríamos decir la división de combustión del grupo.

Además, Renault también ha anunciado su estrategia en la movilidad 100% eléctrica y el software, para ello ha creado una nueva marca: Ampere.

Sobre el acuerdo, Renault ha dicho lo siguiente: “la nueva compañía suministrará una gama completa de motores y transmisiones de última generación, incluidas las versiones electrificadas, a muchas marcas de todo el mundo.”

Puede resultar paradójico que un gigante chino como Geely esté apostando por una tecnología anticuada como es la de la combustión o la de la hibridación, pero hay que tener en cuenta que no todos los países van a prohibir la venta de coches de combustión en 2035, quedando por lo tanto mucho mercado en América del Sur, Corea del Sur o el norte de África entre otros.

TE PUEDE INTERESAR
Grupo Renault crea 'The Future Is NEUTRAL', una empresa dedicada a la economía circular

Esta alianza contemplará un total de 17 plantas de motores y transmisiones repartidas por todo el mundo, cinco centros de I+D+I en Europa, China y Sudamérica albergando a más de 3.000 ingenieros. En total esta nueva empresa contará con una plantilla de 19.000 empleados y dará servicio en más de 130 países.

Todo ello espera generar un volumen de negocio de más de 15.000 millones de euros.

Luca de Meo CEO del Grupo Renault dijo:

«Creemos en la cooperación a la hora de invertir, crear y desarrollar nuevos negocios y tecnologías. Este es el corazón de nuestro enfoque horizontal. Los socios, líderes en sus campos, que participan en nuestros diversos proyectos, son prueba de la calidad de nuestras iniciativas.»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.