Somos Eléctricos Coches eléctricos Renault Group planea la creación de dos nuevos centros, uno de ellos...

Renault Group planea la creación de dos nuevos centros, uno de ellos dedicado a los vehículos eléctricos

0
groupe-renault-oficinas

Grupo Renault quiere crear un nuevo centro dedicado al desarrollo, producción y venta de vehículos eléctricos

Renault Group ha anunciado que está estudiando la creación de dos nuevos centros de excelencia, uno de ellos dedicado a los vehículos eléctricos y, el otro, dedicado a la hibridación. La nueva entidad de vehículos eléctricos y software, se ubicaría en Francia, englobando el desarrollo, la producción y la venta de VE.

El ámbito del estudio incluye las actividades, tecnologías eléctricas y de software en toda la cadena de valor: ingeniería (parte del Technocentre, Renault Software Lab, Lardy y otros centros estudiados en la región de París), fabricación (Electricity, Cléon), así como las funciones de apoyo vinculadas a estas actividades.

La nueva entidad dedicada a los vehículos eléctricos que plantea el Grupo, podría contar con más de 10.000 empleados en 2023 y podría forjar asociaciones en nuevas tecnologías y servicios. La compañía informa que presentará los avances de estos estudios en el evento ‘Capital Market Day’ en otoño de este año 2022.

TE PUEDE INTERESAR
Renault Scenic Vision, el concept eléctrico y de hidrógeno, basado en el popular monovolumen de la marca

Recordemos que, el Grupo, se comprometió en el marco de su estrategia ‘Renaulution’, a que la marca Renault sea totalmente eléctrica en Europa, en turismos, de aquí a 2030.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.