Somos Eléctricos Coches eléctricos Renault Höga, el curioso coche eléctrico que puede montarse como un mueble...

Renault Höga, el curioso coche eléctrico que puede montarse como un mueble de IKEA

1
Renault-Hoga_expositor

Renault Höga, el concept de coche eléctrico futurista que se monta como un mueble de IKEA

Cuando creíamos haberlo visto todo, llegan novedades sorprendentes. Hoy, os hablamos del Renault Höga, un coche eléctrico de aspecto futurista que puede montarse como un mueble de IKEA. La creación, es obra de Ryan Schlotthauer, un estudiante de diseño del College for Creative Studie de Detroit (Estados Unidos) que lo presentó en su proyecto de fin de carrera.

Renault-Hoga_calle

Sus formas y objeto para el que ha sido creado, son similares a otros vehículos de este tipo, que estos sí son reales, como el eléctrico Citroën Ami, el Smart ForTwo o incluso los concept EZ-POD del propio Renault. Siguiendo con el tamaño compacto de dichos vehículos, el Höga mantiene esas dimensiones, aunque como dice su nombre en sueco Höga que traducido al español significa Elevado, es algo más alto que los coches que estamos acostumbrados a ver. En concreto, el Renault Höga mide 2,31 metros de largo, 1,56 metros de ancho y 1,88 metros de alto, con una distancia entre ejes de 1,36 metros.

Renault-Hoga_interior-modular

Renault-Hoga_piezas

Como todo mueble de IKEA, por pequeño que sea, hay que montarlo. El Renault Höga mantiene esa esencia de la famosa compañía sueca y plantea 144 piezas para conseguir armar el vehículo. En cuanto a los materiales utilizados, Schlotthauer también hizo un guiño a la sostenibilidad, utilizando en su mayoría materiales reciclados y reciclables.

TE PUEDE INTERESAR
¿Cómo sería una moto eléctrica de Tesla? Este diseño nos da una idea y seguro que la quieres

Ya en el interior, nos encontramos con un interior tan minimalista como su exterior, sin grandes acabados. Se trata de un interior modular que puede adaptarse a las necesidades de cada momento, cuenta con una banqueta sin mullido alguno, volante que acciona las cuatro ruedas, tablet central a modo de panel de infoentretenimiento y un soporte para el smartphone a modo de cuadro de instrumentos. La entrada al habitáculo se realiza desde la parte frontal, como ocurre en el eléctrico Microlino, aunque en el Höga la apertura es vertical.

Como era de esperar, se trata de un mero concepto y no se convertirá en realidad, pero su ingeniosa idea nos deja un coche muy interesante. El Renault Höga es un coche eléctrico destinado al uso urbano, de tamaño compacto y de precio asequible, ya que el autor ha puesto hasta un precio ficticio que tendría el vehículo si se vendiese, siendo este de 6.500 dólares (unos 5.300 euros al cambio).

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.