Somos Eléctricos Coches eléctricos Renault no descarta la opción de implementar baterías extraíbles en sus coches...

Renault no descarta la opción de implementar baterías extraíbles en sus coches eléctricos

1
Director-Diseno-Renault-Gilles-Vidal_junto-Renault-5_nuevo-logo

Renault está estudiando la posibilidad de baterías extraíbles, aunque no está todo decidido

Luca de Meo, CEO de Grupo Renault en una entrevista concedida al Financial Times ha hablado sobre la posibilidad real de que los próximos coches eléctricos de la marca incorporen la opción de baterías extraíbles.

Realmente no es algo nuevo para Renault ya que en 2008 junto a Better Place ya implementaron esta posibilidad en un coche de Renault, el Reanult Fluence el cual incorporaba un sistema para extraer su batería eléctrica de forma rápida y sencilla.

Sin embargo en 2013 el proyecto se paralizó en seco tras declararse en bancarrota la compañía israelí Better Place y no ha sido hasta ahora cuando Renault ha vuelto a hablar sobre la opción de implementar en sus coches eléctricos el proceso de intercambio de baterías.

En la propia entrevista a Luca de Meo podemos leer como el CEO de Renault ve con buenos ojos trabajar hacia esta tecnología:

“Hay una ventaja potencial al tratar de encontrar una solución segura y confiable para el intercambio de baterías. No está decidido, pero lo veo como una oportunidad interesante.”

Sin duda esta solución o alternativa de que la extracción de baterías en los coches eléctricos pueda ser una realidad facilita muchísimo el proceso de carga de estas mismas, hemos visto soluciones chinas que ya lo están haciendo con muy buenos resultados.

TE PUEDE INTERESAR
Renault ficha al creador de Siri para convertir la compañía en una empresa tecnológica

La más conocida es la de NIO, donde sus estaciones de intercambio de baterías conocidas como Battery Swap Station 2.0 son capaces de hacer el intercambio de la batería de forma totalmente autónoma en tan solo 3 minutos, pudiendo de esta forma proseguir el viaje con la batería al 100% cargada.

Otro ejemplo mas reciente lo tenemos con Geely, otro gran fabricante chino que está desplegando esta solución cuyo tiempo de intercambio es de tan solo 60 segundos y que puedes verlo en acción en este vídeo.

Por el momento, Renault es el único fabricante europeo que ha mostrado interés en esta solución aunque si finalmente decide lanzarlo e implementarlo probablemente tengamos que esperar unos cuantos años, pero que creemos que puede ser una solución realmente interesante. ¿Qué piensas tú?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.