Somos Eléctricos Tecnología Renault inicia las pruebas del proyecto de coches autónomos en París

Renault inicia las pruebas del proyecto de coches autónomos en París

0
Renault-EZ-POD_ZOE-autonomos-Paris

París es el escenario elegido por Renault para llevar a cabo las pruebas autónomas del proyecto “Laboratorio Autónomo Paris-Saclay”

Es la capital francesa la ciudad elegida para llevar a cabo las pruebas del proyecto “Laboratorio Autónomo Paris-Saclay” de Renault, que consta de implementación de tecnología autónoma en coches de la marca Renault, en concreto en los modelos ZOE y EZ-POD.

Renault-Zoe-Autonomo-Paris_automous-lab
Renault Autonomous Lab

Las pruebas se llevarán a cabo en París del 14 de octubre al 8 de noviembre de 2019, donde 100 personas utilizará el servicio en las inmediaciones del campus urbano de Paris-Saclay. Dicho servicio, será prestado de lunes a viernes en horario de 11 a 18 horas.

El servicio, podrá contratarse en el momento o reservarse con antelación desde la APP Marcel Saclay, donde se indicará la posición en la que nos encontramos, el destino y el número de pasajeros que van a subir a bordo. ZOE Cab se detendrá en la ruta, si fuese necesario, para recoger a otro pasajero para el resto del viaje o parte del mismo.

Renault-Zoe-Autonomo-Paris_APP
APP servicio autónomo de Renault

Equipamiento del Renault ZOE

En cuanto al Renault ZOE Cab, se presenta con un diseño diferente al que nos tiene acostumbrados en la versión comercializada del ZOE convencional, contando con una gran puerta de apertura vertical.

Además, el interior del habitáculo, consta de una zona separada de la de los ocupantes donde el conductor de seguridad analizará la experiencia de los participantes. El resto del interior, adecuado para este servicio, con los asientos dispuestos para verse entre sí, dispone de pantallas individuales, altavoces y puertos USB en cada asiento.

Incorpora tres programas a bordo: Activation, Power Nap y Relaxation. La opción “Activation”, se utiliza para despertar a los pasajeros, mientras que la opción “Power Nap”, se usa para ayudar a conciliar el sueño, para terminar con la opción “Relaxation”, que como su propio nombre indica, nos ayuda a relajarnos.

Equipamiento del Renault EZ-POD

En el caso del Renault EZ-POD, cuenta con una puerta con posibilidad de abrirla únicamente desde un lado, para garantizar la seguridad. En cuanto al interior de la cabina, con los asientos dispuestos también enfrentados, en esta ocasión, integra pantallas para el uso de los pasajeros, pero de uso colectivo.

La apuesta de Renault por la tecnología autónoma

Este proyecto, se trata de un paso previo al lanzamiento de la flota de taxis autónomos que Renault planea lanzar a partir de 2022. Además, la alianza Renault-Nissan trabaja con Waymo en la implementación de tecnología autónoma en los vehículos.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai prueba la tecnología autónoma de Nivel 4 en su IONIQ

Si bien es cierto que el EZ-POD, ya fue presentado con anterioridad como un vehículo autónomo, no es el único de la gama EZ que cuenta con dicha tecnología, como por ejemplo el EZ-GO, EZ-ULTIMO, EZ-PRO y EZ-FLEX.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.