Somos Eléctricos Bicicletas y monopatines eléctricos Renault invierte en la empresa de micromovilidad Nino Robotics

Renault invierte en la empresa de micromovilidad Nino Robotics

0
NINO4-vehiculo-movilidad-reducida-nino-robotics2

Renault firma un acuerdo de colaboración con Nino Robotics, a quien apoyará financieramente a través de Mobilize Invest

La compañía Nino Robotics, especializada en micromovilidad, ha diseñado un nuevo sistema de transporte individual sentado llamado NINO4, destinado a personas con movilidad reducida.

Hasta ahora, Nino Robotics ha desarrollado y comercializado dos productos: el vehículo personal autoequilibrado denominado Nino y la scooter diseñada para sillas de ruedas llamada One.

Desde su creación, la empresa ha vendido más de 400 Nino y 140 One, con una facturación total de casi 2,5 millones de euros. Con NINO4, Nino Robotics toma un punto de inflexión al entrar en el mundo del MaaS y la micromovilidad.

Nino_One-vehiculo-movilidad-reducida-nino-robotics
Scooter One de Nino Robotics

Este proyecto, ha captado la atención de Renault, quien ha anunciado la inversión en la compañía a través de Mobilize Invest, empresa de inversión dedicada a proyectos de gran impacto social en el ámbito de la movilidad. Pierrick Cornet, Director de Proyectos de la Alianza y mentor de Nino Robotics, dijo sobre este acuerdo:

Eléctrica, conectada y accesible al mayor número de personas posible, la visión de movilidad de Nino Robotics está en línea con la estrategia y el compromiso social del Grupo Renault. Como mentor, mi misión es conectar e iluminar los vínculos potenciales entre Nino Robotics y el mundo de la automoción, y facilitar el intercambio de experiencias…. Apreciamos profundamente esta oportunidad de promover los intercambios entre nuestros equipos y Nino Robotics: esto responde a la ambición de muchos empleados del Grupo, incluido yo mismo, de involucrarse en acciones con un objetivo social.

TE PUEDE INTERESAR
¿Se hace el mismo ejercicio con una bicicleta eléctrica que con una normal?

A su vez, Pierre Bardina, CEO de de Nino Robotics, añadió:

Nino Robotics fue creado para satisfacer las necesidades de movilidad de todos aquellos que caminan poco, mal o nada. El concepto de NINO4 es crear el deseo de utilizar un pequeño dispositivo eléctrico con un diseño disruptivo. NINO4 es impulsado por todos, incluyendo personas de la tercera edad, personas con discapacidades, o cualquier persona con dificultades en sus movimientos o movimientos, temporal o permanentemente. Debido a que el diseño de Nino Robotics mejora significativamente la autoestima, tiene una fuerte influencia en la socialización de sus usuarios y, por rebote, en su moral y salud. Las máquinas creadas por Nino Robotics son máquinas sociales, creando movilidad, modernidad y conexión.

NINO4-vehiculo-movilidad-reducida-nino-robotics
NINO4, el nuevo vehículo eléctrico destinado a personas con movilidad reducida de Nino Robotics

El objetivo de este apoyo es contribuir al desarrollo de Nino Robotics y en particular de NINO4, su futuro transportador eléctrico, para aumentar la producción a escala industrial. Con NINO4, Pierre Bardina, fundador de Nino Robotics, pretende ofrecer una solución diferente de las que se ofrecen habitualmente a las personas con movilidad reducida.

Además de las correspondientes alertas de nivel de batería, velocidad o autonomía, el NINO4 incorpora la función ‘Follow Me’, que permite a un tercero guiar al NINO4 y a su propietario por auto-seguimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.