Somos Eléctricos Transporte eléctrico Renault lanza las furgonetas comerciales Kangoo Z.E. y Master Z.E. de hidrógeno

Renault lanza las furgonetas comerciales Kangoo Z.E. y Master Z.E. de hidrógeno

0
renault-kangoo-ze-hidrogeno-izq_renault-master-ze-hidrogeno-dcha

Llega al hidrógeno a Renault con las furgonetas comerciales Kangoo Z.E. y Master Z.E.

Como complemento a su gama de vehículos eléctricos electrificados, bien sea totalmente eléctricos o híbridos, Renault ha anunciado el lanzamiento de las furgonetas comerciales Kangoo Z.E. y Master Z.E de hidrógeno.

La investigación y desarrollo de la tecnología de hidrógeno por Renault no es desconocida, ya que desde el 2014 se encuentran investigando sus posibilidades en colaboración con Symbio, filial del Grupo Michelin.

Los vehículos resultantes a los que se ha integrado dicha tecnología de hidrógeno, proporcionan una potencia eléctrica y térmica de 10 kW, aumentando la autonomía de ambos.  Otra de la ventajas de esta tecnología, es su corto tiempo de carga, pudiendo realizar cargas en tan solo 5-10 minutos.

Estos vehículos eléctricos a hidrógeno operan con una celda de combustible, que combina hidrógeno de sus tanques con oxígeno del aire para producir electricidad (para alimentar el motor eléctrico).

Así pues, Renault ha decidido apostar por esta innovadora tecnología que posibilita el acceso a los transportistas a zonas con restricciones medioambientales y permite recorrer distancias más largas que con los modelos totalmente eléctricos, quizás no alcanzaban a cubrir.  Denis Le Vot, Vicepresidente Senior de la Alianza, Unidad de Negocio LCV de Renault-Nissan, comenta:

El Grupo Renault completa su gama de vehículos industriales ligeros eléctricos con el lanzamiento del Renault MASTER Z.E. Hydrogen y del Renault KANGOO Z.E. Hydrogen. Estos vehículos ofrecen a los profesionales toda la gama que necesitan para sus viajes de larga distancia, así como tiempos récord de carga. Y las ventajas no se detienen ahí, ya que el Renault MASTER Z.E. Hydrogen y el Renault KANGOO Z.E. Hydrogen pueden funcionar con energía descarbonizada que respeta el medio ambiente y ofrece todo el confort de la conducción eléctrica.

insignia-furgonetas-comerciales-renault-hidrogeno
Renault Z.E. Hydrogen

Renault MASTER Z.E. Hydrogen

En el caso del modelo Master Z.E. con tecnología de hidrógeno implementada, verá aumentada su autonomía actual de 120 kms a 350 kms en ciclo WLTP.

Cuenta con un equipamiento de dos depósitos de hidrógeno situados debajo de la carrocería, que no disminuyen el espacio de carga de 10,8 m3 a 20 m3, aunque sí aumenta su peso en 200 kgs.

Estará disponible en furgoneta (dos versiones) y chasis cabina (dos versiones). Está prevista su llegada para el primer semestre de 2020.

renault-master-ze-hidrogeno-repostando
Renault Master Z.E. Hydrogen

Renault KANGOO Z.E. Hydrogen

Al igual que en el modelo Master Z.E. Hydrogen, la Kangoo Z.E. Hydrogen, ve aumentada su autonomía a 370 kms, frente a los 230 kms WLTP con Kangoo Z.E.

Al vehículo, se le suma un peso adicional de 110 kgs, manteniendo un volumen de carga de 3,9 m3.

Se espera su llegada al mercado a partir de finales de 2019. Renault ha indicado que, en Francia, estará disponible por un precio de 48.300 euros, antes de impuestos y de bonificaciones, aunque eso sí, con la compra de la batería incluida, una práctica muy común de Renault en la venta de sus vehículos.

renault-kangoo-ze-hidrogeno-trasera
Renault Kangoo Z.E. Hydrogen

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.