Somos Eléctricos Coches eléctricos ¿Acierta Renault limitando todos sus coches a 180 km/h?

¿Acierta Renault limitando todos sus coches a 180 km/h?

1
Renault-Megane-eVision_movimiento

Renault y Dacia limitará de forma electrónica todos sus coches a partir de 2022 a 180 km/h. ¿Cuál es el motivo?

Nos encontramos en un completo proceso de transición total en el sector de la automoción y muchos fabricantes están aprovechando este cambio para aplicar nuevas “normas” en sus marcas como es el caso de Renault y Dacia.

Luca de Meo, CEO del grupo Renault ha anunciado en la pasada junta general de accionistas que todos los coches que fabrique Renault y Dacia tendrán una velocidad máxima limitada a 180 km/h independientemente de que sus coches sean capaz de alcanzar mayores velocidades.

Esta decisión sin duda es muy controvertida y mucha gente no estará de acuerdo en esta limitación dejando de tener sentido determinados modelos más potentes y deportivos de Renault. Es cierto que Luca de Meo no ha indicado nada sobre la marca premium Alpine, la cual todo hace indicar que no tendrá limitación de velocidad ya que el “ADN” de esa marca es la deportividad y velocidad.

Renault justifica esta decisión no precisamente para ofrecer coches más eficientes, sino para hacer coches más seguros y disminuir la probabilidad de accidentes o en caso de que se produzcan no sean accidentes mortales para sus ocupantes.

Además, Renault ha anunciado que además de limitar la velocidad máxima a 180 km/h, también equiparán de serie en sus coches el denominado control de crucero activo automático con un límite por defecto que se ajustará a la velocidad permitida de la vía. Esto significa que no podremos activar el control de crucero si superamos el límite de la vía, es decir, si vamos por una autovía y el límite de velocidad es 120 km/h no podremos indicar al sistema que mantenga una velocidad de 130 km/h.

TE PUEDE INTERESAR
Renault cambia la denominación de sus vehículos electrificados a E-TECH

El Renault Megane eléctrico el primero en incluir esta opción

La opción anteriormente comentada, la de control de crucero activo automático será instalado por primera vez en el Renault Megane eléctrico, el cual recibe el nombre de Renault Megane-E (probablemente sea su nombre definitivo), cuyo lanzamiento está previsto para 2022.

A su vez, se lanzarán otros tipos de funcionalidades como el Safe Guardian, esta función analizará constantemente la atención del conductor y en caso de que el conductor se distraiga más tiempo de lo debido el vehículo se parará en un lugar segura.

Por otra parte, la opción Safety Score recopilará mediante diferentes sensores nuestra forma de conducir y comportarnos en el volante ofreciendo detalladamente análisis de nuestra conducción.

¿Pensáis que se trata de una buena opción? O quizás ¿hubiera sido mas interesante en que Renault trabajase en sistemas de ayuda a la conducción más fiables y seguros?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.