Somos Eléctricos Coches eléctricos El Renault Megane E-Tech consigue 5 estrellas en las pruebas de la...

El Renault Megane E-Tech consigue 5 estrellas en las pruebas de la Euro NCAP

1
renault_megane_e-tech_2022_pruebas-Euro-NCAP

La Euro NCAP recibe al Renault Megane E-Tech y otorga la máxima puntuación tras someterse a sus pruebas

Un nuevo eléctrico se ha sometido a las necesarias, y cada vez más exigentes, pruebas de la Euro NCAP. Se trata del Renault Megane E-Tech, el coche totalmente eléctrico de la marca francesa, que ha conseguido una puntuación extraordinaria de 5 estrellas, tras someterse a dichas pruebas.

Se trata de muy buenas noticias para Renault, ya que recordemos que las últimas pruebas a las que se sometió de la Euro NCAP, en ese caso con el Renault ZOE y el Dacia Spring, tuvieron unos resultados desastrosos. De hecho, Renault anunció mejoras para este 2022 para el Renault ZOE.

Entrando más en detalle en las pruebas de la Euro NCAP a las que se ha sometido el eléctrico Renault Megane E-Tech, ha obtenido una puntuación de 85% sobre 100% en ‘Ocupante adulto’, la puntuación más alta la ha conseguido en el apartado de ‘Ocupante infantil’ con un 88 de 100%, seguida del apartado ‘Safety Assist’ con un 79% y, por último con la puntuación más baja está el apartado de ‘Usuarios vulnerables de la carretera’ en las que ha obtenido un 65 sobre 100%.

Recordemos que el SUV totalmente eléctrico Renault Megane E-Tech, es el primer vehículo eléctrico fabricado y diseñado bajo la plataforma CMF-EV, que está compartida con los otros miembros de la alianza Mitsubishi y Nissan, que recientemente crearon una nueva alianza con el objetivo de fabricar vehículos eléctricos asequibles, contando con cinco plataformas.

TE PUEDE INTERESAR
Estos son los coches más seguros de 2021 según la Euro NCAP

El Renault Megane E-Tech ya tiene precio en España, ofertándose en dos versiones: potencia de 95 kW y de 160 kW, bajo dos opciones de batería de 40 kWh y 300 kilómetros de autonomía y, la más grande de 60 kWh que aporta una autonomía de hasta 470 kilómetros. Además, cuenta con tecnología de carga rápida de hasta 130 kW, pudiendo cargar 300 kilómetros de autonomía en tan solo 30 minutos.

1 Comentario

  1. La electrificación está concienciando o facilitando la seguridad en los coches, seguridad que debe de ser una prioridad para todos los fabricantes. Felicidades a Renault por sus 5 estrellas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.