Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Grupo Renault y Grupo Minth se unen para la producir carcasas de...

Grupo Renault y Grupo Minth se unen para la producir carcasas de baterías para vehículos eléctricos

0
Renault-Minth-asociacion-produccion-carcasas-baterias-vehiculos-electricos

Renault y Minth firman un acuerdo de colaboración para la fabricación de carcasas de baterías para vehículos eléctricos

Renault Group y Minth Group han anunciado la firma de un acuerdo para la producción de carcasas de baterías para vehículos eléctricos ensamblados en Francia. A raíz de dicha colaboración, se creará una empresa conjunta, con sede en Francia, para llevar a cabo dicha producción.

La empresa conjunta ubicará esta actividad en la planta de Ruitz en Renault ElectriCity y suministrará a las plantas de ElectriCity Douai y Maubeuge. La empresa conjunta instalará dos nuevas líneas de producción en Ruitz en 2023 con una capacidad de 300.000 carcasas de baterías al año para 2025, para los modelos eléctricos, incluido el futuro Renault R5 E-Tech.

TE PUEDE INTERESAR
Renault Group y Managem Group se unen para el suministro sostenible de cobalto

Esta nueva empresa conjunta apoyará el desarrollo del clúster industrial Renault ElectriCity, que pretende alcanzar una producción anual de 480.000 vehículos eléctricos en 2025 desde las fábricas del norte de Francia. El vicepresidente ejecutivo de Industria del Grupo Renault, José-Vicente de los Mozos, dijo:

«Esta nueva asociación estratégica con el Grupo Minth, junto con nuestra asociación con Envision AESC para crear una gigafábrica en Douai para fabricar baterías de última tecnología, competitivas en costes y bajas en carbono, permite al Grupo Renault posicionarse como un actor principal en toda la cadena de valor de los vehículos eléctricos.

Al integrar esta nueva actividad de alta tecnología de ensamblaje de carcasas de baterías en Ruitz, esta empresa conjunta se inscribe perfectamente en la estrategia del grupo de crear un ecosistema de primera categoría lo más cerca posible de nuestros centros de producción.

Esta estrategia ayudará al Grupo Renault a convertirse en un actor más competitivo y eficaz en materia de vehículos eléctricos, a acelerar su transformación industrial y a alcanzar sus objetivos de transición ecológica. Y mientras tanto, reafirmamos nuestra voluntad de producir coches eléctricos populares, asequibles y rentables en Francia.»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.