Somos Eléctricos Coches eléctricos Renault, Nissan y Mitsubishi crean una nueva alianza para fabricar vehículos eléctricos...

Renault, Nissan y Mitsubishi crean una nueva alianza para fabricar vehículos eléctricos asequibles

1
Alianza-Renault-Nissan-Mitsubishi

Renault, Nissan y Mitsubishi se unen en una nueva alianza para la fabricación de vehículos eléctricos asequibles

Aunque por el momento no ha sido anunciada oficialmente, está previsto que no alargue más de la semana que viene el anuncio de la creación de una nueva alianza compuesta por Renault, Nissan y Mitsubishi. Dicha nueva alianza, ya que recordemos que los tres fabricantes ya cuentan con una desde hace años, se crea con el objetivo de fabricar vehículos eléctricos asequibles.

En base a las informaciones que se conocen hasta el momento, los tres fabricantes invertirían en total más de 23.000 millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos durante los próximos cinco años, bajo esta nueva alianza denominada ‘Alliance to 2030’.

También como parte de esta nueva alianza, se espera el lanzamiento de más de 30 nuevos vehículos eléctricos basados en cinco plataformas comunes para 2030. El Grupo ya ha desplegado parcialmente cuatro plataformas comunes de vehículos eléctricos, usadas por ejemplo para el próximo Nissan Ariya o el Renault Megane E-Tech. Se espera la quinta plataforma, dedicada a vehículos compactos, para mediados de la década.

Nissa-Ariya
Nissa Ariya

Pero… ¿Cómo pretenden conseguir lanzar vehículos eléctricos asequibles? Según se sabe actualmente, la idea es estandarizar y compartir las baterías y la tecnología de las baterías de Nissan. Recordemos que los tres fabricantes que componen dicha alianza, cuentan con estrategias de electrificación de cara a ese marcado año 2030.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota anuncia su esperada estrategia eléctrica, con previsión de lanzar 30 modelos eléctricos para 2030

En concreto, Nissan anunció el lanzamiento de 15 vehículos eléctricos para 2030 bajo su estrategia ‘Ambition 2030‘, mientras que Renault prevé ser una marca totalmente eléctrica para 2030 en Europa, según anunció su CEO recientemente. En cuanto a Mitsubishi, todavía no ha anunciado su estrategia de electrificación, aunque sí que presentó recientemente el nuevo concept eléctrico K-EV Concept X Style.

1 Comentario

  1. Sin marginar la electrificación de los vehículos Premium, mayoritariamente necesitamos de coches eléctricos asequibles, con prestaciones y autonomía en función de nuestras necesidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.