Somos Eléctricos Coches eléctricos Así es el nuevo tren motriz que Renault estrenará con el Megane...

Así es el nuevo tren motriz que Renault estrenará con el Megane eléctrico

0

El conjunto estará formado por una batería de 60 kWh y un motor de 160 kW (217 CV)

El año que viene va a ser para muchos fabricantes el año de fuego, el año de poner todos sus esfuerzos encima de la mesa para lanzar sus coches eléctricos pensados y diseñados desde cero para ser eléctricos.

Será el año, en el que Renault, junto al resto de miembros de alianza (Nissan y Mitsubishi) tengan en disposición la nueva plataforma modular CMF-EV.

Se trata de la primera plataforma específica para vehículos eléctricos, ya que actualmente Renault está utilizando plataformas adaptadas de la versión de combustión.

El primer coche que estrene esta plataforma CMF-EV será Nissan con su imponente SUV Nissan Ariya, el cual ofrecerá varias opciones, tanto de potencia (motorización) como de tamaño de batería, siendo de 63 kWh la opción más pequeña y la de 87 kWh la mas grande.

Por parte de Renault, el estreno de la plataforma CMF-EV será con el esperado Renault Megane eléctrico, el cual estrenará también el nuevo conjunto de tren motriz presentado por Renault, el cual nos da pistas de las prestaciones de este vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
Renault Le 5, el regreso del mítico R5 pero eléctrico

Prestaciones y datos del nuevo tren motriz eléctrico de Renault

En la presentación de Renault de este conjunto motriz compuesto por cargador, inversor, motor y reductora ofrecerá una potencia máxima de 160 kW (217 CV) y un par instantáneo de 300 Nm y todo ello en un contenido peso de 145 kg.

La batería que complementará al tren motriz y que se montará casi con total seguridad en el Renault Megane será de 60 kWh pudiendo ofrecer una autonomía estimada en torno a los 450 y 500 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

A su vez, este conjunto de tren motriz está preparado para permitir cargas rápidas en carga continua de hasta 130 kW, 22 kW en carga trifásica y 7,4 kW en monofásica.

Finalmente, os dejamos un breve vídeo que Renault ha facilitado sobre este nuevo tren motriz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.