Somos Eléctricos Transporte eléctrico Renault presenta dos nuevos vehículos de hidrógeno de la familia HYVIA

Renault presenta dos nuevos vehículos de hidrógeno de la familia HYVIA

1
HYVIA-empresa-hidrogeno-Renault_logo

La empresa de hidrógeno de Renault, HYVIA, lanza dos nuevos prototipos de vehículos comerciales ligeros de hidrógeno

La compañía de Renault y Plug Power dedicada a los vehículos de hidrógeno, HYVIA, de la cual recordemos que se presentó la hoja de ruta este verano pasado, ha presentado dos nuevos vehículos. Se trata de dos nuevos prototipos de vehículos comerciales ligeros de pila de combustible de hidrógeno, que siguen a la anteriormente presentada furgoneta Renault Master Van H2-TECH.

Estos dos nuevos vehículos, se tratan de la Renault Master Chasis-Cabina H2-TECH, que se revelará en el evento Solutrans, que tiene lugar en Lyon (Francia), del 16 al 20 de noviembre. El segundo vehículo, es el Renault Master City Bus H2-TECH, que será presentado oficialmente en el Salón de Maires del 16 al 18 de noviembre, que se celebra en Porte de Versailles (París, Francia). 

Más en detalle, el Renault Master Chasis-Cabina H2-TECH, es un vehículo chasis-cabina que ofrece una gran cantidad de configuraciones diferentes, adaptándose a todo tipo de usos. Desde HYVIA, estiman una autonomía en torno a 250 kilómetros. La Master Chassis Cab H2-TECH está equipada con una pila de combustible de 30 kW, una batería de 33 kWh y depósitos que contienen 3 kg de hidrógeno (2 depósitos de 1,5 kg) a 700 bares.

En cuanto al Renault Master City Bus H2-TECH, se trata un minibús urbano con capacidad para hasta 15 ocupantes (9 sentados y 6 de pie) , y ofrece una autonomía de unos 300 km. El Master City Bus H2-TECH está equipado con una pila de combustible de 30 kW, una batería de 33 kWh y un depósito que contiene 4,5 kg de hidrógeno a 350 bares.

Pero las novedades no solo se han quedado en estos dos vehículos, que completan la gama rápidamente creciente de la reciente compañía, contando hasta el momento con una furgoneta, un chasis-cabina y un autobús urbano. Ambos vehículos estarán disponibles en 2022. En cuanto a la producción, se realiza en su totalidad en Francia.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai Motor Group presenta su visión para popularizar el hidrógeno en 2040 en el foro 'Hydrogen Wave'

Además de ello, HYVIA también ha presentado su ‘Hydrogen Refueling Station’, capaz de ofrecer repostajes en tan solo 5 minutos. El CEO de HYVIA, David Holderbach, añadió:

“HYVIA se mueve rápido. Después de menos de seis meses de existencia, presentamos tres vehículos comerciales ligeros de hidrógeno: una furgoneta, un chasis-cabina y un autobús urbano. Para satisfacer diferentes usos, para flotas profesionales o territorios.

También desvelamos nuestra Hydrogen Refueling Station, para ofrecer a los clientes opciones de repostaje allí donde la infraestructura de hidrógeno aún está en desarrollo. HYVIA trata de soluciones concretas para estar en camino de cumplir con los desafíos de la movilidad verde de hidrógeno y la descarbonización del transporte.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.