Somos Eléctricos Coches eléctricos Renault presenta el EZ-FLEX, destinado al reparto en la ciudad

Renault presenta el EZ-FLEX, destinado al reparto en la ciudad

0
Renault-EZ-Flex

Eléctrico y para la ciudad. Así es el Renault EZ-FLEX, la apuesta de “última milla” de la marca

Con el objetivo de prepararse en todos los ámbitos para la era eléctrica y autónoma que está comenzando a llegar, y que viene para quedarse, son varios los aspectos a cubrir en cuanto al ámbito de la movilidad se refiere por parte de los fabricantes de automóviles.

Teniendo en cuenta las restricciones actuales medioambientales como se está viendo en diversas ciudades del mundo y en grandes urbes españolas como lo son Madrid o Barcelona, además de las restricciones que seguirán produciéndose, como consecuencia de los altos niveles de contaminación a los que nos enfrentamos, es necesario comenzar a desarrollar vehículos que cubran esas necesidades.

Renault-EZ-Flex-lateral
Renault EZ-FLEX – lateral

Dicha contaminación, acumulada en las grandes urbes, hace que trabajos que se desempeñaban hasta ahora con vehículos de combustión como lo son el reparto de mercancía, se vea cada vez más obligado a orientarse hacia un transporte eléctrico. Ante esto, Renault, quien ya mostró con anterioridad su plan de concepts bajo la nomenclatura “EZ” con el EZ-ULTIMO o el EZ-PRO, que precisamente está destinado al reparto, presenta ahora su apuesta de “última milla” destinada al reparto bautizada como EZ-FLEX.

Renault-EZ-Flex-frontal
Renault EZ-FLEX – frontal

Se trata de un vehículo eléctrico compacto de fácil maniobrabilidad con un radio de giro de 4,5 metros, que tiene como objetivo el continuar desempeñando las tareas de reparto de mercancía que se suceden a diario, y que cada vez tienden a aumentar más, debido al aumento de compras online. Cuenta con unas medidas de 3,86 metros de largo, 1,65 metros de alto y 1,88 metros de alto, y una capacidad de carga de 3 m3, lo que le permitirán desplazarse y estacionar en la ciudad cómodamente.

Renault-EZ-Flex-trasera
Renault EZ-FLEX – trasera

La carga trasera se optimiza mediante una altura de carga ergonómica de 760 mm sobre el suelo, con aberturas que permiten un fácil acceso a toda la superficie de carga. Se permite también la realización de diferentes configuraciones del compartimento de carga, adaptándose con ello a los diferentes profesiones que se desempeñen.

En cuanto a sus posibilidades, ofrece una autonomía de 150 kms, sobre lo cual el fabricante asegura que “las entregas urbanas requieren una media de 50 km al día”.

TE PUEDE INTERESAR
Renault también tendrá su coche eléctrico con intenciones de competir con el Nissan Leaf

Además de integrar la tecnología necesaria para su conducción, la cual puede consultarse a través del panel de instrumentos, también cuenta con una APP que ofrece servicios y aplicaciones vinculadas al vehículo, pudiendo integrar aplicaciones vinculadas a las actividades de diversos profesionales.

Una decena de vehículos Renault EZ-FLEX se prestarán a diversos profesionales, empresas, ciudades y municipios de Europa con el objetivo de recopilar diferentes datos como geolocalización, kilometraje, alcance, uso de aperturas, velocidad, paradas, etc. Dichos datos, serán transferidos a través del sistema conectado del vehículo, ya sea en tiempo real o una vez al día, para comprender los usos diarios. Se espera que el experimento dure unos 2 años.

Del 16 al 18 de mayo de 2019, estará expuesto el Renault EZ-FLEX en el stand de Renault en la feria VIVA Technology, en Paris Expo Porte de Versailles (Francia).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.