Somos Eléctricos Coches eléctricos Renault presenta el Megane e-Tech Electric, esta es la apuesta eléctrica francesa

Renault presenta el Megane e-Tech Electric, esta es la apuesta eléctrica francesa

1

El Renault Megane e-Tech Electric supone un antes y un después en la electrificación de la marca

Hoy era un día marcado en nuestra agenda, tal y como adelantó Renault, el 6 de septiembre iba a presentar de forma oficial el Renault Megane e-Tech Electric, y tal día ha llegado, el cual el fabricante francés ha dado muchos detalles de este vehículo además de poderlo ver por primera vez sin camuflaje.

El Salón del Automóvil de Munich 2021 está siendo el escenario elegido por muchos fabricantes para presentar sus novedades, todas ellas muy centradas en vehículos eléctricos como es el caso de Renault.

Lo primero que destaca del nuevo Megane e-Tech Electric es su cambio de segmento, ahora adopta el diseño y tamaño de un SUV, un segmento que goza de gran popularidad, especialmente en Europa.

¿Y por qué decimos que el Megane e-Tech es un antes y un después para Renault? La respuesta es sencilla, el Megane e-Tech es el primer vehículo eléctrico fabricado y diseñado bajo la plataforma CMF-EV, una plataforma específica para crear coches eléctricos y que ofrece muchas ventajas como ya os hemos comentado en otras ocasiones.

Las nuevas dimensiones del Renault Megane pasan a ser de 4.21 metros de longitud, 1.50 metros de alto, 1.78 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2.70 metros, esto permite tener una habitáculo interior realmente grande para el contenido tamaño del vehículo, ya hemos visto que los vehículos eléctricos gozan de mayo capacidad interior gracias a sus “características”.

Respecto al diseño exterior del nuevo Megane, mantiene bastantes rasgos del concept presentado hace un tiempo, el Renault Megane e-Vision, aunque ahora con unos rasgos más suavizados y menos llamativos.

Donde realmente cambia el Renault Megane e-Tech es en el interior, el interior ha sido totalmente renovado y ahora nos encontramos con dos grandes pantallas digitales que cubren gran parte del salpicadero, por una parte, una generosa pantalla de 12.3 pulgadas del cuadro de instrumentos y luego le acompaña una pantalla en vertical en la parte central de 12 pulgadas donde podremos controlar toda la información del vehículo y de su sistema de infoentretinimiento. En este aspecto, tenemos que hacer un pequeño alto en el camino para indicaros que Renault ha integrado Android Automotive como sistema operativo, por lo que muchas de las funcionalidades de Android estarán de serie, como por ejemplo Google Maps.

En cuanto a tecnología referente a seguridad y conducción autónoma, el Renault Megane e-Tech contará con toda la tecnología para ofrecer la conducción autónoma de nivel 2, algo que están adoptando prácticamente todos los coches actuales y que son tecnologías como mantenimiento de carril, velocidad adaptativa etc…

TE PUEDE INTERESAR
El Grupo Renault obtiene 368 millones de euros de beneficio en este primer semestre

Dos opciones mecánicas para el Renault Megane e-Tech

Una de las incógnitas era si Renault iba a sorprender con alguna versión más de la ya conocida previamente, es más en las últimas horas se ha rumoreado una versión de mayor autonomía y otra de menos.

Finalmente, el Renault Megane e-Tech vendrá dotado de dos opciones que comprende un motor eléctrico de 96 kW (130 CV) y otra opción con un motor más potente de 160 kW (218 CV).

Respecto a la batería, Renault ofrecerá dos tamaños de batería, una batería de 40 kWh de capacidad que ofrece una autonomía de 300 kilómetros bajo el ciclo WLTP y una opción (la ya anunciada previamente) de 60 kWh, que otorgará al Renault Megane e-Tech una autonomía de 470 kilómetros.

En cuanto a la potencia de carga, el Renault Megane e-Tech podrá cargarse hasta los 130 kW de potencia, esto significa que se podrá obtener 300 kilómetros de autonomía en apenas 30 minutos, siempre y cuando carguemos el vehículo en un cargador rápido que admita dicha potencia.

Por el momento, Renault no ha dado detalles de precios sobre estas dos versiones del Megane, tan solo ha indicado que el libro de reservas y pedidos se abrirá en febrero de 2022 para que un mes después, en marzo empiecen a realizarse las primeras entregas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.