Somos Eléctricos Coches eléctricos Renault presenta su nuevo logo

Renault presenta su nuevo logo

0
Nuevo-logo-Renault

El diamante de Renault se actualiza. Mismo diseño pero más minimalista.

Con la mira puesta hacia la era eléctrica, muchos fabricantes que se dedicaban a los vehículos de combustión y que tienen una estrategia para electrificar su catálogo, han presentado nuevos logos para diferenciar esta etapa.

Algunos de dichos logos que se han presentado recientemente, a los que en algún caso también les acompaña nuevo eslogan, son Volkswagen, GM, Kia o Peugeot.

Ahora, es Renault quien ha presentado su nuevo logo. Ha actualizado su característico símbolo del diamante por novena vez, pero manteniendo el mismo diseño, aunque con tendencias algo más minimalistas. El Director de Diseño de Renault, Gilles Vidal, dijo:

“El diamante es una de las formas más reconocidas en el mundo y en el mundo del automóvil. Es una forma geométrica simple, con una identidad fuerte y poderosa; el reto era renovar esta forma dándole significado, valores nuevos y contemporáneos para proyectar la marca hacia el futuro.”

Nuevo-logo-Renault_historia

No es la primera vez que vemos este logo, ya que hemos podido verlo en el eléctrico Renault 5 que la marca francesa presentó a principios de este año y que pretende lanzar el 2023, del cual además ya se ha conocido su precio.

Es a raíz de integrarlo en el prototipo del Renault 5 cuando la marca ha decidido lanzarlo, tras la buena acogida que ha tenido. Vidal, explica:

“Lo hemos integrado en el Renault 5 Prototype por primera vez. Ha sido para nosotros un formidable campo de pruebas. En vista del entusiasmo y de los comentarios tan positivos que hemos recibido sobre el logotipo, hemos decidido lanzarlo.”

Director-Diseno-Renault-Gilles-Vidal_junto-Renault-5_nuevo-logo
Director de Diseño de Renault, Gilles Vidal, junto al Renault 5

Se trata de la electrificación del mítico Renault R5 de combustión que tantas alegrías trajo al fabricante y que se espera que también las traiga en su versión eléctrica. Tanto es así que Renault ya ha anunciado que también electrificará el Renault R4, más conocido como cuatrolatas.

TE PUEDE INTERESAR
El Renault Zoe, el coche eléctrico más vendido en Europa en 2020

Vidal también ha dicho que dicho logo también lo portarán el resto de vehículos eléctricos que forman parte del plan de electrificación de Renault ‘Renaulution’ que anuncia el lanzamiento de 7 nuevos vehículos eléctricos, el cual fue presentado también a principios de año. Vidal, añade:

“En sintonía con los tiempos y decididamente moderno, el diamante reestilizado encarna perfectamente la era de la ‘Nueva Ola’ en la que ha entrado Renault.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.