Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Renault busca ser el primer fabricante europeo en reciclar las batería de...

Renault busca ser el primer fabricante europeo en reciclar las batería de forma masiva

1
Renault-5-E-Tech_frontal-logo

El reciclaje de baterías es fundamental para cerrar el círculo del transporte eléctrico y Renault quiere ser puntero en este aspecto

El fabricante de automóviles francés Renault está explorando un nuevo negocio al asociarse con compañías para extraer y reciclar litio y otros metales en baterías de vehículos eléctricos (EV), creando una economía circular que puede generar miles de millones de dólares y reducir la dependencia de China.

Según el medio Automotive News Europe, Renault aspira a ser el primer fabricante de automóviles europeo en reciclar baterías a escala industrial.

“En Europa, actualmente… nadie puede afirmar reciclar baterías usadas en un circuito cerrado para reproducir níquel, cobalto y litio para fabricar nuevas baterías”, dijo Jean-Philippe Bahuaud, CEO de la unidad ambiental de Renault, denominada The Future Is Neutral (TFIN), que se lanzó en 2022.

Por el momento, Renault está en conversaciones con “compañías especializadas” que ya se encuentran en una etapa “avanzada” de reciclaje que puede ayudar a Renault a mejorar su juego.

En octubre, Stellantis anunció que ha firmado un memorando de entendimiento con el experto en recuperación de metales hidrometalúrgicos Orano, para establecer una empresa conjunta centrada en el reciclaje de baterías EV y materiales de desecho de producción de sus plantas en todo el mundo.

Todo esto forma parte de una estrategia europea para volverse menos dependiente de China en cuanto a los metales utilizados en baterías, con la mayoría de los metales que alimentan los EV minados y procesados fuera de Europa.

TE PUEDE INTERESAR
Renault y Volkswagen podrían colaborar para el desarrollo de un pequeño coche eléctrico

Por supuesto, el uso de metales reciclados podría ayudar a reducir costos dado que representan el 70% del costo de una batería, y las baterías constituyen el 40% del costo de un EV.

El próximo mes, Renault detendrá la producción de vehículos nuevos en su fábrica de Flins en Aubergenville, Francia, y cambiará a la producción de partes de vehículos parcialmente recicladas y coches reacondicionados, informa Automotive News Europe.

Bahuaud dijo que la compañía espera reparar 9.000 baterías este año. Renault vende las baterías y otras partes, como motores eléctricos reacondicionados y cargadores, con un 30% de descuento respecto a los productos nuevos.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Espero que no sea un espejismo de que avanzamos hacia un mundo mas ecológico con iniciativas como las de Renault de reciclar masivamente las baterías de los coches eléctricos, iniciativas que no tienen porque no ser rentables para las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.