Somos Eléctricos Coches eléctricos Se confirma el regreso de otro mítico coche de Renault, el R4...

Se confirma el regreso de otro mítico coche de Renault, el R4 volverá en versión 100% eléctrica

1

Renault está apostando por sus modelos más clásicos y conocidos de su historia para la revolución eléctrica

Hace unas semanas, Renault nos sorprendió con el anuncio del mítico Renault 5, más conocido como R5, uno de sus modelos más icónicos y populares, pero su llegada será en modo de coche eléctrico, compacto y con un precio a priori muy atractivo.

El objetivo del R5 eléctrico será sustituir al actual Twingo eléctrico y Renault Zoe, suponiendo así una nueva era eléctrica dentro de la marca francesa, aunque para ello habrá que esperar a 2023, tal y como se confirmó tras la presentación del plan estratégico de Renault para los próximos años.

Pero parece que la marca francesa nos tenía guardada otra sorpresa, el regreso de otro mítico modelo, el conocido Renault 4 (R4) o popularmente llamado 4L o cuatrolatas, el diseño será similar al prototipo presentado del R5, es decir, mantener ese perfecto equilibrio de retro y moderno.

El propio jefe de diseño de Renault, Guilles Vidal, afirmó que algunos de los futuros coches eléctricos de la marca tendrán ese toque retro-futurista.

Por lo que se ha podido saber, el R4 eléctrico podría llegar al mercado en 2025, es decir, 2 años después de la llegada del R5 en 2023, pero en esta ocasión el segmento que cubrirá este modelo será el de un B-SUV, probablemente para sustituir al actual Captur.

TE PUEDE INTERESAR
El Renault Zoe, el coche eléctrico más vendido en Europa en 2020

Probablemente este mismo año podamos saber más detalles del R4, coincidiendo con el 60 aniversario del modelo donde el fabricante francés tiene previstas varios eventos conmemorativos. A su vez, el año pasado, Renault registró la marca comercial 4EVer, un juego de palabras que indica forever (para siempre) y la nomenclatura EV (electric vehicle).

Por el momento no se ha facilitado ningún diseño ni imagen al respecto, en el momento que sepamos más, os informaremos en Somos Eléctricos.

¿Qué recuerdos te trae el Renault 4? ¿Cómo te lo imaginas en esta era eléctrica?

1 Comentario

  1. Comprendo que los fabricantes quieran repetir el éxito conseguido en aquellos modelos que han hecho historia vendiendo muchísimas unidades. Aprender del éxito logrado en un momento concreto, entiendo que no es copiar una estética ya que corresponde a una época y lo que tienen que conocer son los gustos de su actual público objetivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.