Somos Eléctricos Coches eléctricos Renault Scenic E-Tech, llega la variante 100% eléctrica del popular modelo

Renault Scenic E-Tech, llega la variante 100% eléctrica del popular modelo

0
Renault-Scenic-E-Tech_2

Renault presenta el Scenic E-Tech totalmente eléctrico

Renault continúa su camino en la electrificación de sus vehículos. Tras presentar el Renault Megane E-Tech totalmente eléctrico, el cual hemos podido probar en Somos Eléctricos, ahora la marca francesa ha presentado el Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico. Se trata de una variante totalmente eléctrica del popular modelo de la marca, que pudimos ver en forma de concept, denominado Renault Scenic Vision.

El Renault Scenic E-Tech ha sido presentado con motivo de su 27º aniversario, y la celebración del IAA Mobility 2023. El vehículo nació en 1996, aunque cinco años se presentó un concept que adelantaría el modelo. Para Renault, su modelo Scenic es el vehículo familiar para uso diario o viajes, y espera que así siga siendo en su variante eléctrica. El director general de Renault, Fabrice Cambolive, dijo:

“En 1996 Scénic fue un objeto nuevo que rompió los códigos y reinventó el concepto de coche familiar. El nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico sigue la misma filosofía. Vuelve como un vehículo eléctrico versátil, capaz de recorrer largas distancias y diseñado pensando en el desarrollo sostenible. Ofrece un espacio interior excepcional sin dejar de ser compacto, con una luminosidad, un confort y una conectividad de vanguardia.”

Basado en la plataforma eléctrica CMF-EV desarrollada por la Alianza, el Renault Scenic E-Tech incorpora una batería de 87 kWh, proporcionando una autonomía superior a 620 kilómetros WLTP. La potencia del Scenic E-Tech es de 160 kW (220 CV). Cuenta con una larga distancia entre ejes de 2,78 metros, y un volumen de maletero de 545 litros.

Destacan su techo panorámico denominado ‘Solarbay’, el sistema multitumedia ‘OpenR link’ y su sonido simulado creado por el artista, compositor y autor; Jean-Michel Jarre. El Renault Scenic E-Tech es el primer vehículo eléctrico de Renault que se ofrecerá con el acabado Alpine. El director de diseño de Renault, Gilles Vidal, comentó:

“El diseño de nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico se centra en la eficiencia, la accesibilidad y la integración sostenible en el entorno. Diseñado para permitir a las familias viajar libremente, con seguridad y de forma más responsable, expresa el nuevo lenguaje de diseño de la marca Renault.

Sus generosas curvas evocan una marca viva y humanista y sus líneas limpias y precisas, combinadas con los numerosos detalles de alta tecnología, proyectan el coche en un mundo moderno y conectado.”

TE PUEDE INTERESAR
Nuevo MINI Countryman, ahora también en versión 100% eléctrica

Además, la marca asegura que el vehículo utiliza hasta un 24% de materiales reciclados, y asegura que el 90% de su masa (incluida la batería), puede reciclarse. El objetivo de la marca es ser neutro en carbono en Europa para 2040, y a nivel mundial para 2050.

La fabricación del Renault Scenic E-Tech se llevará a cabo en la planta del Grupo ubicada en Douai (Francia), y se prevé que comience a comercializarse a principios del próximo año 2024.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.