Somos Eléctricos Coches eléctricos Renault Scenic Vision, el concept eléctrico y de hidrógeno, basado en el...

Renault Scenic Vision, el concept eléctrico y de hidrógeno, basado en el popular monovolumen de la marca

1
Renault-Scenic-Vision-Concept

Renault presenta el concept de un Scenic totalmente eléctrico y de hidrógeno

Uno de los vehículos más populares del catálogo de Renault, es sin duda su monovolumen Scenic. Ahora, la marca ha compartido la transformación del vehículo a través del concept Renault Scenic Vision, dejando ver que se producirá una electrificación del modelo, informando que será 2024 el año que se presentará. Se trata de una estrategia similar a la que realizó con el Megane, ahora 100% eléctrico y rebautizado como Renault Megane E-Tech.

Uno de los puntos donde Renault ha hecho más hincapié con este nuevo concept car Scenic Vision, es el de los materiales. Desde la compañía, aseguran que «el 70% de sus materiales son reciclados y el 95% son reciclables». El Renault Scenic Vision aspira a una huella de carbono un 75% menor que la de un vehículo eléctrico convencional.

Aseguran que el Renault Scenic Vision incorpora una tecnología de a bordo que «mejora la seguridad del conductor y de los pasajeros, reduciendo los accidentes en un 70%», a través de tres sistemas: ‘Safety Score’, ‘Safety Coach’ y ‘Safe Guardian’. Además, el vehículo equipa un sensor de frecuencia cardíaca colocado en el volante y una cámara para detectar signos de fatiga o falta de atención. Dispone de capacidades de carga inteligente y, en un futuro, también podría integrar tecnología ‘vehicle-to-grid’ (V2G).

Renault-Scenic-Vision-Concept_plataforma

Más técnicamente, nos encontramos ante un concept eléctrico y de hidrógeno, basado en la plataforma CMF-EV. El motor síncrono de 160 kW, deriva directamente del motor del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric, y se fabrica en la planta de Cléon. La batería de 40 kWh es reciclable y se fabricará en Francia, de aquí a 2024, en la Gigafactory ‘Renault ElectriCity’. Además, cuenta con una pila de combustible de 15 kW.

El motor está en la parte trasera, y el depósito de hidrógeno de 2,5 kg en la parte delantera. La pila de combustible está bajo el suelo, en la parte trasera de la plataforma, detrás de la batería. Como decíamos al inicio, se prevé que sea presentado en 2024 y será un vehículo perteneciente al segmento C, con unas dimensiones de 4,49 metros de longitud, 1,9 m de ancho y 1,59 m de alto.

Equipado con grandes ruedas de 21 pulgadas, las llantas del Renault Scenic Vision están equipadas con flaps para mejorar el rendimiento aerodinámico y, por tanto, la eficiencia. Cuando el coche está en movimiento a una velocidad inferior a 10km/h, los flaps se cierran para mejorar su aerodinámica y, en cuanto el coche disminuye su velocidad y baja a menos de 10km/h, se abren para una mejor refrigeración.

En el interior del Renault Scenic Vision hay diez pantallas configurables, además de la principal, dedicadas a diferentes funciones y situadas en lugares estratégicos del habitáculo. Dichas pantallas, se mueven dependiendo de la persona que interactúa con ellas, lo cual detecta a través de la cámara central del habitáculo. El volante es tipo yoke, como ya hemos podido ver últimamente en otros modelos como el Tesla Model S y Model X, así como el Lexus RZ 450e.

Además, se ha integrado un dispositivo de reconocimiento facial situado en el exterior del vehículo, cerca de la unión de las dos puertas, para desbloquear el coche y adaptar automáticamente la configuración del interior. Para abrir las puertas, basta con tocar el logotipo táctil de Renault. El vehículo, también incorpora un filtro HEPA que contribuye a la purificación del aire en el interior.

En cuanto al exterior, muy futurista como buen concept, con previsión de que tenga algunos cambios en su diseño de producción. En términos de diseño, tiene ciertas similitudes con el Renault 5 E-Tech, aunque se asemeja más en diseño al Megane E-Tech.

TE PUEDE INTERESAR
En octubre conoceremos el nuevo Renault 4L eléctrico

Recordemos que Renault aspira a contar con una gama totalmente eléctrica en 2030. Las tres fábricas de ‘Renault ElectriCity‘ serán neutras en carbono de aquí a 2025 y todas las fábricas de Europa lo serán de aquí a 2030. La Re-Factory de Flins será la primera planta descarbonizada de Europa dedicada a la economía circular. El Grupo Renault quiere conseguir la neutralidad en carbono en Europa para 2040 y en todo el mundo para 2050.

1 Comentario

  1. Un concept que permitirá a los ingenieros investigar y desarrollar la tecnología para acercarse lo más posibles a las funcionalidades objetivo a lograr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.