Somos Eléctricos Tecnología Renault también trabaja en los coches autónomos

Renault también trabaja en los coches autónomos

0
Renault Megane - Conducción autónoma Proyecto Scoop
Renault Megane - Conducción autónoma Proyecto Scoop

El proyecto SCOOP es la apuesta de Renault para la conducción autónoma

El otro día ya te hablamos de Waymo, la empresa de Google y sus avances en la conducción autónoma donde Tesla parece que lleva algo la delantera pero el resto de marcas no quieren quedarse atrás y por ello Renault ya está trabajando para ir incorporando características de la conducción autónoma en sus nuevos modelos.

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para el desarrollo de coches eléctricos también se centra en la conducción autónoma y por ello los buenos resultados de Nissan con el ProPILOT hacen que estas empresas tengan parte del camino ganado o al menos la experiencia previa de su uso, problemas y configuraciones.

¿En qué consiste el Proyecto SCOOP?

El proyecto SCOOP de Renault consiste en la recopilación de información de gran cantidad de sus coches para ir obteniendo información de interés para posteriormente poderla aplicar en sus algoritmos de conducción autónoma, este sistema no es nuevo ya que Tesla recopila información de sus coches (bajo petición previa de los propietarios) para ir afinando el Autopilot 2 e ir añadiendo características y mejoras.

Actualmente, Renault cuenta con 1.000 unidades del Renault Megane con sensores y radares que recopilan y envían dicha información a la marca francesa para que procesen toda esta cantidad de datos y puedan poner a prueba su conducción autónoma. En 2018 se espera que otras 2.000 unidades de Renault Megane se sumen a las 1.000 iniciales para completar la primera fase del Proyecto Scoop.

La información que recopilan estos coches equipados con estos sensores son entre otros la velocidad, ángulo de giro del volante, potencia, situación de los neumáticos con el asfalto y un largo etc…

También el Proyecto Scoop permite comunicarse entre los coches teniendo un dialogo entre ellos total permitiendo adelantarse a diferentes circunstancias que de forma normal sería imposible.

Es cierto como decimos que Tesla va bastantes pasos por delante tanto en los coches eléctricos como en la conducción autónoma ya que como sabéis actualmente está en un nivel 4 de 5  aunque el nivel 5 es posible pero desactivado por legislación de los países.

Cada vez está mas claro que el mundo de la automoción ha tomado dos caminos claros, la conversión a los coches eléctricos y a ser coches lo más autónomos posibles que esto conlleva a mayor seguridad, una de las grandes obsesiones de los grandes fabricantes de automoción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.