Somos Eléctricos Transporte eléctrico Renault Trucks amplía su gama de camiones eléctricos con los modelos T...

Renault Trucks amplía su gama de camiones eléctricos con los modelos T E-Tech y C E-Tech

1
Nuevo-camion-electrico_Renault-Trucks-T-E-Tech
Renault Trucks T E-Tech

Renault Trucks presenta sus nuevos modelos de camiones eléctricos Renault Trucks T E-Tech y el Renault Trucks C E-Tech

Tras conocerse que Renault Trucks y Geodis se unen para el desarrollo de un camión eléctrico de reparto urbano, Renault Trucks ha anunciado que amplía su gama de camiones totalmente eléctricos con dos nuevos modelos de hasta 44 toneladas denominados: Renault Trucks T E-Tech para el transporte regional y el Renault Trucks C E-Tech para la construcción. Se espera que ambos se lancen el próximo año 2023.

Estos nuevos modelos de la gama pesada de Renault Trucks estarán equipados con dos o tres motores eléctricos que proporcionan una potencia combinada de hasta 490 kW (666 CV). Los Renault Trucks T y C E-Tech pueden estar equipados con tres tipos de toma de fuerza (TDF): eléctrica, electromecánica o en la caja de cambios.

Además, integrarán de dos a seis paquetes de baterías de iones de litio con una capacidad de 180 a 540 kWh. Dichas baterías, pueden cargarse poro completo en unas 9,5 horas con CA de hasta 43 kW o en 2,5 horas con CC de hasta 250 kW. Desde Renault Trucks aseguran que ambos modelos serán capaces de ofrecer una autonomía de hasta 300 kilómetros con una sola carga y, hasta 500 km con una carga rápida intermedia de una hora (en CC de 250 kW).

Como decíamos anteriormente, se trata de camiones pesados que tendrán un peso bruto de 44 toneladas. Ambos modelos estarán disponibles en varias configuraciones: versiones tractoras de 4×2 y 6×2, y rígidos de 4×2, 6×2 y 8×4.

Recordemos que, desde 2020, Renault Trucks comercializa una gama de camiones totalmente eléctricos de 3,1 a 26 toneladas, fabricados en Francia. Se espera que estos dos nuevos modelos Renault Trucks T E-Tech y C E-Tech, se lancen en el primer trimestre del próximo año 2023. Se fabricarán en la planta de Renault Trucks de Bourg-en-Bresse (Francia).

TE PUEDE INTERESAR
Así es el camión eléctrico Renault Trucks D Wide Z.E. equipado con paneles solares

Renault Trucks refuerza su estrategia y se pone como objetivo vender el 50% de sus vehículos en versión eléctrica de aquí a 2030 y, para 2040, el 100% de los vehículos vendidos serán neutros en carbono. Solo en 2021, Renault Trucks ha informado que se entregaron 249 camiones eléctricos y se encargaron 613.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.