Somos Eléctricos Coches eléctricos Renault vende finalmente su filial rusa y su participación en AVTOVAZ

Renault vende finalmente su filial rusa y su participación en AVTOVAZ

0

La guerra entre Rusia y Ucrania «obliga» al Grupo Renault a deshacerse de sus actividades en Rusia

Anteriormente ya hemos ido informando de que el Grupo Renault está siendo uno de los fabricantes de automoción más afectados por la invasión de Rusia a Ucrania.

Aunque no ha sido el único fabricante afectado, si que es el que más actividad comercial tenía en el país ruso, incluso teniendo una importante participación de la marca rusa mas popular, Lada.

Ahora, el Grupo Renault ha anunciado el acuerdo alcanzado de forma unánime para vender la totalidad Renault Rusia y su participación en AVTOVAZ.

Tal y como han indicado en la nota de prensa emitida, Renault Rusia ha sido vendida a la entidad de la ciudad de Moscú mientras que el 67,69% de AVTOVAZ ha sido vendida a NAMI (Instituto Central de Investigación y Desarrollo del Automóvil y del Motor).

Aun así, el Grupo Renault se guarda una opción de recompra de la participación vendida de AVTOVAZ durante los próximos 6 años, asegurándose así poder recuperar la mayoría de la compañía si el conflicto bélico ya ha finalizado.

TE PUEDE INTERESAR
Renault podría desprenderse de las acciones de Nissan para crear la nueva marca de coches eléctricos

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault dijo lo siguiente:

«Hoy hemos tomado una decisión difícil pero necesaria; y estamos haciendo una elección responsable hacia nuestros 45.000 empleados en Rusia, preservando el desempeño del Grupo y nuestra capacidad de regresar al país en el futuro, en un contexto diferente. Soy Confiamos en la capacidad del Grupo Renault para acelerar aún más su transformación y superar sus objetivos a medio plazo.»

Probablemente para el Grupo Renault era el único camino posible para evitar una auténtica «sangría» económica y un agujero financiero difícil de salvar viendo como está evolucionando el conflicto bélico y que se prevé que sea realmente largo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.