Somos Eléctricos Coches eléctricos Renault podría desprenderse de las acciones de Nissan para crear la nueva...

Renault podría desprenderse de las acciones de Nissan para crear la nueva marca de coches eléctricos

0

La nueva marca de coches eléctricos de Renault estaría financiada por la venta de las acciones de Nissan

El Grupo Renault está pasando una situación realmente delicada en estos últimos meses, sin duda es el grupo de automoción más afectado por el conflicto bélico de Rusia y Ucrania, la cual está afectando gravemente a sus resultados financieros al poseer gran parte de las acciones de Lada.

Aun así, Renault está luchando para seguir su estrategia en cuanto a la electrificación y uno de los siguientes pasos podría ser la creación de una nueva marca en el grupo Renault, una marca específica para dar cabida exclusivamente a coches eléctricos.

Esta estrategia seguiría los pasos de Ford, que anunció la división Ford Model E, la cual separaba todo el desarrollo y actividad de sus vehículos eléctricos frente a los vehículos de combustión.

Sin embargo, la creación de una nueva marca supone una importante inversión por parte del Grupo Renault, una inversión que según Bloomberg podría venir directamente de la venta de todas o parte de las acciones que Renault tiene de Nissan.

Esta venta daría suficiente liquidez a la compañía para seguir con su estrategia eléctrica.

En cuanto a cifras, Renault es propietaria del 43% de las acciones de Nissan, o lo que es lo mismo 1.830 millones de acciones que están valoradas en torno a 7.100 millones de euros.

Por la otra parte, Nissan posee el 15% de las acciones de Renault.

TE PUEDE INTERESAR
El Grupo Renault logra 46.213 millones de euros de ingresos en 2021

Según fuentes cercanas a Nissan, la propia compañía nipona podría ser parte de la compradora de las acciones de Renault, aumentando así su participación en su propia empresa.

En un principio todo seguiría igual, y la Alianza, formada por Renault, Nissan y Mitsubishi no peligraría, manteniendo la colaboración y trabajo conjunto de estas tres compañías.

Luca de Meo, actual CEO de Renault, está provocando dentro de la compañía un auténtico aluvión de novedades, y es que de Meo lo tiene muy claro, el futuro de Renault pasa por la electrificación total de su flota.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.