Somos Eléctricos Coches eléctricos Renault Zandar podría ser el primer SUV eléctrico del fabricante francés

Renault Zandar podría ser el primer SUV eléctrico del fabricante francés

1

El SUV Renault Zandar estará basado en el prototipo Morphoz y tendría una autonomía de 500 kilómetros

Renault ha realizado un gran trabajo con su eléctrico para la ciudad Renault Zoe, pero es el momento de dar el paso y ofrecer otra alternativa eléctrica a sus clientes.

El SUV está de moda, ya sea por su espacio o comodidad del habitáculo pero la mayoría de fabricantes están apostando iniciar su aventura eléctrico con un SUV y ahora Renault podría dar el paso con el Renault Zandar.

Aunque por el momento esta información hay que tomarla con cautela ya que ha sido una información filtrada por varios medios franceses, el Renault Zandar estará basado en el prototipo que presentó la compañía francesa hace unos meses, el Renault Morphoz, un prototipo con unas líneas muy agresivas y con un gran componente tecnológico y sensación de futuro.

Por otra parte, es importante recordar que dentro del grupo Renault, su marca “low-Cost”, Dacia, lanzará al mercado en 2021 un pequeño SUV eléctrico, el Dacia Spring cuyo precio será inferior a 15.000 euros.

Prestaciones del Renault Zandar, esto es lo que se sabe a día de hoy

Todo hace apuntar a que Renault utilizará la plataforma CMF-EV desarrollado en específico para vehículos eléctricos y cuyo uso será para las compañías que forman parte de la Alianza (Renault, Nissan y Mitsubishi)

Según la web que ha filtrado la información, la web Caradisiac , este SUV tendrá un tamaño muy similar al Renault Captur, por lo tanto nos encontraremos ante un SUV de medidas muy contenidas, de largo estará en torno a 4,22 metros.

En cuanto a la batería, la información filtrada no desvela la capacidad de las opciones de batería que ofrecerá Renault, pero si que estima que su autonomía alcance hasta los 500 kilómetros y habla de la existencia de una batería más pequeña y barata con una autonomía de unos 300 kilómetros.

En cuanto al tren motriz, es decir, al motor eléctrico se espera que su potencia ronde entre los 95 kW y 147 kW que traducido en CV supone un rango de 128 CV y 197 CV.

TE PUEDE INTERESAR
Análisis completo del nuevo y mejorado Renault Zoe, líder de ventas en España

Eso si, parece que para su llegada todavía tendremos que esperar unos meses, ya que no se le espera hasta 2022, quizás y bajo nuestro punto de vista demasiado tiempo para que otros fabricantes y marcas copen este importante nicho de coches eléctricos que esta surgiendo.

Finalmente, os facilitamos un vídeo del Renault Morphoz, el prototipo cuyo diseño se basará en un principio el SUV Renault Zandar.

1 Comentario

  1. Tiene muy buena pinta, en prestaciones, autonomía y estética.
    Muy prácticas la apertura de las puertas traseras para tener un acceso amplio y directo al coche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.