Somos Eléctricos Coches eléctricos Ya hay fecha para decir adiós al Renault ZOE, uno de los...

Ya hay fecha para decir adiós al Renault ZOE, uno de los coches eléctricos pioneros

1
renault-zoe-01

Tras 11 años en el mercado, Renault dejará de fabricar el mítico eléctrico ZOE a principios de 2024

En los últimos meses estamos viendo como modelos 100% eléctricos que supusieron ser el inicio de lo que estamos viviendo en cuanto a la movilidad empiezan a desaparecer para dejar paso a nuevas generaciones más acordes a las prestaciones y tecnología actual.

El Renault ZOE es uno de estos vehículos míticos que en parte gracias a él hoy la movilidad eléctrica está tan avanzada, y es que la marca francesa lanzó este modelo exclusivamente eléctrico a finales de 2012, es decir, hace 11 años.

Como ya puedes imaginar, hace 11 años la oferta de coches eléctricos en todo el mundo era mínima, apenas un puñado de modelos donde elegir. Por lo tanto tiene mucho mérito de que haya aguantado tan bien durante estos años, siendo incluso el coche eléctrico más vendido en Europa durante 2015, 2016, 2017 y 2020.

Es cierto que la marca francesa ya adelantó hace un tiempo de que el Renault ZOE dejaría paso a su relevo, el Renault R5 en 2024, aunque no se sabía la fecha exacta de cese de producción.

TE PUEDE INTERESAR
Análisis completo del nuevo y mejorado Renault Zoe, líder de ventas en España

Ahora, Renault ha indicado que el Renault ZOE dejará de fabricarse el 30 de marzo de 2024 en la planta Flins (Francia). En parte este movimiento tiene todo el sentido del mundo, y es que obviamente durante estos últimos meses el ZOE ha ido perdiendo cuota de mercado, y es que las prestaciones, tecnología, y precio no está acorde a otras opciones de la competencia.

Como hemos indicado, el relevo natural del ZOE será el esperado Renault R5, la apuesta de la marca del rombo para recuperar un modelo icónico pero convertido totalmente en eléctrico. La combinación de diseño retro con futurista, junto a sus prestaciones son las grandes bazas de Renault para que sea un éxito.

Si quieres conocer más del Renault ZOE, te invitamos a que veas el vídeo que hicimos cuando tuvimos la oportunidad de probarlo durante varios días.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Personalmente al Renault ZOE en vez de dejarlo de fabricar, mantendría el modelo con importantes cambios tecnológicos y de diseño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.