Somos Eléctricos Coches eléctricos El Renault Zoe recibirá mejoras en 2022 para evitar el desastre de...

El Renault Zoe recibirá mejoras en 2022 para evitar el desastre de la EuroNCAP

0
Renault-zoe-diferentes-colores

El fabricante francés opta por renovar el Renault Zoe y limpiar así la mala imagen obtenida en los resultados de seguridad

Hace tan solo unos días nos hicimos eco de una noticia que sorprendió a muchos incluso a la propia Renault, ya que dos de sus coches eléctricos, el Renault Zoe y el Dacia Spring obtuvieron unos resultados nefastos en las pruebas de seguridad realizadas por la EuroNCAP.

Tal fue la sorpresa que no ha tardado mucho tiempo en que Renault moviese ficha para intentar lavar su imagen en concepto de seguridad de sus vehículos y ha anunciado mejoras que se aplicarán en el Renault Zoe de cara a 2022 con el principal objetivo de obtener una mejor puntuación a la actual.

La seguridad es un apartado que todos los fabricantes de automoción «miman» al máximo, pero que sin embargo el envejecimiento del Renault Zoe ha pasado factura, de tener cinco estrellas EuroNCAP en 2013 cuando salió al mercado a tener cero estrellas en 2021.

El principal motivo de esta mala puntuación es que el Renault Zoe apenas ha mejorado en estos últimos años en el apartado de seguridad, sin embargo, la EuroNCAP año tras año se actualiza y es más exigente en algunos aspectos, aspectos que ha hecho que el Zoe haya obtenido esta puntuación.

Tras los resultados, muchos rumores apuntaban incluso la posibilidad de que Renault decidiera dejar de vender el Zoe en 2022, adelantando 2 años la fecha prevista que está fijada en 2024. Finalmente esto no sucederá y Renault aplicará mejoras de serie en el Zoe, como el asistente de frenada de emergencia, para así intentar limpiar su imagen.

TE PUEDE INTERESAR
El Renault Zoe, el coche eléctrico más vendido en Europa en 2020

Lo que está claro es que el Renault Zoe sigue siendo uno de los coches eléctricos más vendidos mes tras mes, siempre ocupa las primeras posiciones de ventas en Europa y el fabricante francés quiere seguir estirando el tirón que tiene este pequeño eléctrico.

Respecto a los cambios, Renault tiene previsto aplicarlos a partir de marzo de 2022, por lo tanto si estás pensando en adquirir un Renault Zoe, quizás sería interesante esperar unos meses y así tener mejoras en aspectos de seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.