Somos Eléctricos Coches eléctricos ¿Rendición? Audi disminuye el impulso de los vehículos eléctricos

¿Rendición? Audi disminuye el impulso de los vehículos eléctricos

1
Audi-Q4-e-tron-2024_trasera

Audi echa marcha atrás en el camino hacia la era eléctrica, dice, para “evitar una carga” a fábricas y concesionarios

Una de las marcas premium del Grupo Volkswagen, Audi, está echando marcha atrás en su estrategia de lanzamiento de vehículos eléctricos. A pesar de que en una primera instancia parecía que Audi sería una de las marcas pioneras en la era eléctrica y todo apuntaba a que eso le daría cierto peso en el mercado, ahora es la propia marca la que está dando un paso atrás.

Ha sido el propio CEO de Audi, Gernot Döllner, quien ha sorprendido en unas declaraciones al medio Bloomberg, en lo que el denomina una “desaceleración” de los vehículos eléctricos, asegura que para “evitar una carga” para las fábricas y los concesionarios. Recordemos que Audi había informado anteriormente de su intención de lanzar 20 nuevos modelos para 2026, de los cuales 10, iban a ser totalmente eléctricos y, de su intención de lanzar únicamente coches eléctricos para 2026.

Básicamente, Audi ha terminado por admitir públicamente lo que era un secreto a voces: la marca ahora mismo es un caos, y literalmente, no parece que sepan qué dirección tomar. Para intentar organizarse, Audi. ha decidido apostar nuevamente por los híbridos enchufables y volver a apostar por los vehículos de combustión interna, aunque sí lanzará algún modelo eléctrico pero, por el momento, será flexible con respecto a cuando sucederá eso.

Es obvio que esta decisión pasará factura a la marca en un futuro no muy lejano, y de hecho Oliver Blume, CEO de Volkswagen, ya dijo hace unos meses que sabía que, ahora mismo, los vehículos eléctricos de Audi no eran competitivos. Lejos de intentar volver a la competición, parece que la marca se echa a un lado.

TE PUEDE INTERESAR
Audi comienza a producir motores eléctricos para la plataforma PPE de Porsche

Si bien es cierto que la marca ha tenido varias idas y venidas con respecto a lo que parecía ser su plataforma estrella, la PPE, desarrollada junto con Porsche y sobre la que, inicialmente, se iba a basar el Audi Q6 e-tron, además del Porsche Macan EV. Mientras que Porsche sí continúa en la carrera del coche eléctrico, Audi echa el freno y tendrá que ver con ello como sus competidores BMW y Mercedes-Benz avanzan sin un enemigo menos. También se genera la duda de, ¿Qué pasará con el acuerdo Audi-SAIC para utilizar su plataforma?

1 COMENTARIO

  1. Ahora Audi del Grupo Volkswagen reduciendo su apuesta de electrificación de su catalogo de coches eléctricos. A posteriori se vera desbordado y se quejara pidiendo ayuda a Europa por el desfase que acumulara con la competencia totalmente electrificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.