Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Madrid Central se renueva este 2020, y ahora es más restrictivo

Madrid Central se renueva este 2020, y ahora es más restrictivo

0
madrid-central-carteles-senalizacion-farolas

La renovación de Madrid Central lo hace más restrictivo para este 2020

Este nuevo año también nos trae nuevas restricciones, y la activación de otras, como es el caso del inicio de la ZBE de Barcelona. Pero ahora, venimos a hablaros de ‘Madrid Central’, anteriormente re-bautizado como ‘Madrid 360’ por el alcalde de la CC.AA.

¿Qué es lo que cambia?

A rasgos generales, la normativa que engloba ‘Madrid Central’ se endurece, haciendo cada vez más restrictivo el acceso a los vehículos más contaminantes.

Si recordáis, con anterioridad os veníamos contando el cambio más importante, que es el de la prohibición de estacionar en la zona SER de Madrid a todos aquellos vehículos sin distintivo ambiental, a partir del 1 de enero.

prohibicion-aparcar-zona-ser-madrid-vehiculo-sin-distintivo-ambiental

 

Se excluyen dos vías y se amplia el horario de reparto

Pues bien, como decimos, se trata de la medida más destacable, pero no de la única, ya que en el último decreto aprobado hace pocos días, antes de la finalización del año, se ha aprobado la ‘liberación’ de dos calles que formaban parte de ‘Madrid Central’.

Así pues, con el objetivo de facilitar el acceso a las familias de los niños que tienen su centro educativo en dicha zona de bajas emisiones, durante un periodo de al menos un año, se ‘liberan’ las calles Mártires de Alcalá y Seminario de Nobles, las cuales además, eran objetivo de la mayoría de moratorias por incumplimiento.

Según indica el alcalde de Madrid, esta iniciativa se ha tomado para disminuir la congestión del tráfico en esa zona. Ahora, con esa ‘liberación’ de ambas vías, se produce una circulación, podríamos decir “más natural”, que impide tener que rodear la zona. Así lo explica Martínez-Almeida:

Es un tramo de 100 metros que mejorará la circulación porque no se producirán los atascos ni tener que dar la vuelta hasta poder girar por Alberto Aguilera.

Además, centrándose en los trabajadores que se dedican al reparto por la zona de ‘Madrid Central’, se amplía el horario de motocicletas de los tipos B y C que podrán circular por este lugar, siendo ahora de 7:00 a 00:00, en vez de hasta las 22:00 de antes.

En definitiva, nos encontramos ante una modificación de la normativa con ciertas novedades que, en principio, vienen a favor de los conductores, como lo es el caso de la liberación de las dos vías antes descritas y la ampliación del horario de la circulación de las motocicletas de reparto.

madrid-central-carriles

En resumen: así queda la restricción de accesos

Eso sí, también están los puntos que anteriormente comentábamos, referentes a la mayor restricción que ahora se vive en ‘Madrid Central, con la prohibición de entrar y estacionar en la zona SER a todos aquellos vehículos sin etiqueta medioambiental, a excepción de la zona donde estén empadronados.

También la eliminación de las invitaciones para poder entrar a ‘Madrid Central’, si tampoco disponen de dicho distintivo ambiental.

Pero eso no es todo, ya que también afecta a los vehículos destinados al transporte y servicios con masa máxima de hasta 3.500 kgs, lo que incluye, entre otros a: ambulancias, bomberos, grúas u otros vehículos de este tipo que no cuenten con dicha etiqueta.

TE PUEDE INTERESAR
Mantente al día de todas las normativas vigentes en España para cada ciudad

Cabe destacar que aquellos vehículos con masa máxima entre 3.500 y 18.000 kgs, aunque no dispongan del distintivo ambiental, si podrán circular durante, al menos, dos años más.

Otro punto que estaba en los planes de ampliación de tiempo, como el anteriormente comentado caso de los vehículos con masa máxima entre 3.500 y 18.000 kgs, es el de los vehículos de autoescuelas, para los cuales no ha habido tanta suerte y no se les ha ampliado el plazo, por lo que todos aquellos que estén clasificados como ‘B’, ya no podrán acceder.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.