Somos Eléctricos Coches eléctricos El renovado Hyundai IONIQ mantiene su calificación de 5 estrellas en las...

El renovado Hyundai IONIQ mantiene su calificación de 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP

0
nuevo_Hyundai_IONIQ_Electric_cargando

El Hyundai IONIQ actualizado mantiene la calificación de 5 estrellas Euro NCAP

Hyundai hace pleno y consigue mantener su calificación máxima de 5 estrellas en las pruebas de seguridad de la Euro NCAP para los renovados modelos Hyundai IONIQ, en todas sus variantes (híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico). Andreas-Christoph Hofmannvicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa, comenta sobre el resultado obtenido:

Este reconocimiento de cinco estrellas de Euro NCAP muestra que nuestra estrategia de ofrecer un alto nivel de seguridad en segmentos del automóvil medios, combinados con una movilidad alternativa, es la correcta. El nuevo Hyundai IONIQ es un concepto de vehículo muy moderno que tiene todo lo que los usuarios necesitan.

En concreto, se destaca en las pruebas de seguridad, las áreas de protección de adultos y niños en el interior del vehículo, así como los sistemas de seguridad de apoyo. Hyundai destaca como seguridad pasiva, su chasis y carrocería, haciendo hincapié en las aleaciones de acero que “aseguran una absorción de energía óptima ante cualquier impacto” y que están presentes en el 53% de la estructura del IONIQ.

hyundai-ioniq-diferentes-versiones-colores-aparcados

Como es obvio, el IONIQ cuenta con sistemas de seguridad que intentar evitar una colisión, a los que Hyundai denomina sistemas SmartSense. Dichos sistemas contemplan el asistente de prevención de colisión frontal que advierte y llega incluso a frenar en caso de ser necesario. Dicho sistema, se activa al detectar vehículos, peatones y, como novedad, también ciclistas.

Otro sistema de seguridad SmartSense que se incluye, es el de asistente de cambio voluntario de carril, evitando como bien indica el propio nombre, el cambio involuntario de carril. Es de importancia destacar, que dichos sistemas descritos con anterioridad, están incluidos de serie en el vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
El Audi e-tron obtiene la máxima calificación en las pruebas de seguridad de la IIHS

Otros sistemas como la advertencia de colisión por punto ciego y de colisión de tráfico cruzado trasero, puedes integrarse de forma opcional. En caso de producirse una colisión, el Hyundai IONIQ cuenta con siete airbags, entre los que se incluyen uno de rodilla adicional para el conductor.

En el caso de los modelos renovados híbridos e híbridos enchufables, ya se encuentran actualmente a la venta, estando prevista la llegada de la versión actualizada totalmente eléctrica para este mismo mes de septiembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.