Somos Eléctricos Coches eléctricos El renovado MG ZS EV alcanza los 440 kilómetros de autonomía

El renovado MG ZS EV alcanza los 440 kilómetros de autonomía

1

Nuevo diseño y nuevas prestaciones, así es el MG ZS EV de 2022

MG, la marca británica perteneciente al grupo Geely nos ha sorprendido con la presentación y anuncio del nuevo MG ZS EV en un evento donde también se han dado detalles del esperado MG Marvel R y el anuncio del MG5 Electric.

Esto no es más que una muestra de la clara apuesta de la marca por la electrificación total, pero en este artículo nos vamos a centrar en daros todos los detalles del renovado MG ZS EV, el cual mejora en diferentes aspectos al actual.

El nuevo MG ZS EV 2022 mantiene unas dimensiones muy similares al actual, por lo tanto lo podemos catalogar como un vehículo dentro del segmento B-SUV, el cual será una de las opciones más atractivas que existan en el mercado de cara al año que viene.

El MG ZS EV contará en esta ocasión con dos versiones distintas, dos versiones que determinarán el tamaño de la batería, siendo la más pequeña de 50.3 kWh, con la cual se obtiene una autonomía de 320 kilómetros bajo el ciclo WLTP y una de mayor tamaño de 70 kWh, con esta será posible alcanzar los 440 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP.

Si lo comparamos como el actual MG ZS EV, la batería ha ganado, especialmente en la opción de mayor tamaño pasando de 44.5 kWh a los 70 kWh, una ganancia en autonomía considerable.

El fabricante ha hecho un gran hincapié en el trabajo que se ha logrado en su nuevo motor eléctrico, el cual por cierto no ha indicado su potencia, pero si que asegura que es en torno a un 10% más eficiente, por lo que nos hace pensar que montará un motor de la misma potencia, es decir de 150 CV pero será mas eficiente, esto se traduce de que requiere menos energía.

Otro aspecto destacable y relacionado con la batería es su potencia de carga, aquí nos encontramos con otra importante mejora, en la versión de 2022 su potencia de carga alcanzará hasta los 90 kW mientras que la versión actual ronda los 35 kW de potencia, este aumento se traduce en que tan solo necesitaremos 40 minutos para cargar la batería hasta el 80% en la versión de mayor tamaño, la de 70 kWh.

El interior del vehículo también ha sufrido un lavado de cara, aunque mantiene aspectos de la versión anterior, aun así destacar que el cuadro de instrumentos pasa a ser totalmente digital, dejando atrás la combinación de analógico y digital de la versión actual, dando así un toque de mas moderno.

De nuevo MG apuesta por ofrecer el MG ZS EV con unos precios muy atractivos y la versión de 2022 tendrán un precio de partida de 30.990 euros para la opción de batería de 50.3 kWh y de 34.990 euros para la de 70 kWh, siendo esta última nuestra opción favorita. Cabe destacar que ambas opciones se pueden acoger al Plan Moves III por lo que puede suponer un descuento de 7.000 euros dejando a este SUV eléctrico a un precio realmente atractivo.

Respecto a su venta, MG iniciará el proceso de comercialización a finales de este mismo mes, aunque no ha indicado cuando realizará las primeras entregas, se sospecha que sea para principios de 2022 o como pronto finales de 2021.

TE PUEDE INTERESAR
MG MAZE, el concept que muestra como será el futuro de la movilidad urbana

1 Comentario

  1. MG tiene que aprovechar la oportunidad que le ofrece la transición hacia el coche eléctrico y parece que está tomando las adecuadas medidas para conseguirlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.