Somos Eléctricos Coches eléctricos Renting de coches eléctricos

Renting de coches eléctricos

1
coche-electrico-cargando

Cada vez más son los que se alejan de la opción de comprar coches y optan por pagar solo por el derecho a utilizarlo. Para ello, existen varias modalidades que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada uno.

Una de ellas es el renting, que permite una gran flexibilidad y es la más común. Es un servicio de alquiler de larga duración muy utilizado por las empresas, que al igual que contratan una serie de servicios a terceros, lo hacen también con su flota de coches.

Es un servicio beneficioso principalmente para empresas y autónomos, que pueden deducir hasta el 100% de la cuota mensual, aunque también cada vez más utilizado por particulares que quieren disfrutar de coches a la última sin necesidad de hacer un gran desembolso.

El renting de coches eléctricos es de las opciones más solicitadas en los últimos años. Cada vez los coches eléctricos son más atractivos para todo tipo de consumidores, por esa razón no pueden faltar en las empresas de renting. Es cierto que lo nuevo genera dudas y que muchas empresas no saben si este tipo de coches encaja con ellas, a pesar de que la movilidad en el futuro será eléctrica. Otras, tienen claro sus ventajas y saben que es lo más beneficioso para reducir la huella de CO2, pero aún no ha dado el paso.

El renting es una buena manera de dar el salto a los coches eléctricos con garantías y a la velocidad que tú decidas. Si quieres dar este paso en tu empresa, por ejemplo, puedes solicitar una parte de la flota eléctrica para ver cómo se adapta a tus necesidades, y poco a poco ir incluyendo más, o si no te convence volver a los coches tradicionales. En el caso de los particulares el renting es una buena manera de comprobar si esta nueva tecnología se adapta a nuestro día a día.

En nuestro país, el renting de vehículos eléctricos está funcionando muy bien, cada año el porcentaje de renting de coches eléctricos aumenta de manera considerable respecto al anterior. En el pasado año 2020, uno de cada tres coches de renting fueron eléctricos, y, aunque suene extraño, autónomos y particulares fueron los que más solicitaron este tipo de coches.

La mayor duda suele ser qué pasa con el punto de carga. Pues bien, en el caso de las empresas, las compañías suelen instalar el punto de carga donde éstas soliciten , pero en el caso de los particulares no es común que les faciliten así el proceso de carga. De todas maneras, ya están surgiendo empresas que instalan a particulares en su propia casa, pero sino, cada vez hay más puntos de carga por toda España.

Este servicio tiene muchas ventajas. El precio es la primera, adquirir un coche eléctrico es más caro que uno de gasolina o diésel, por eso el renting es la opción más económica. Un coche eléctrico además tiene menor coste por uso, este coste baja de unos 5/6 euros cada 100 kilómetros a entre 1,5 y 2,5, una bajada bastante considerable.

Además, contar con un coche de última tecnología siempre es un plus. Este tipo de vehículos avanzan continuamente y de forma muy rápida sobre todo en cuanto autonomía se refiere. Con el renting podrás disfrutar siempre del último modelo del mercado, ya que podrás cambiar tu coche cuando lo solicites. El futuro está en la movilidad eléctrica, y cuanto antes nos adaptemos mejor para nosotros y para el planeta. No dudes en consultar con una empresa de renting de coches eléctricos de confianza para obtener más información y dar el salto a las nuevas tecnologías

1 Comentario

  1. Estoy de acuerdo que el renting es actualmente una buena opción de arrendamiento/compra del coche. El arrendamiento por uso llegara en un futuro cercano con formulas muy innovadoras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.