Somos Eléctricos Coches eléctricos Renting: una manera ventajosa de acceder a coches eléctricos

Renting: una manera ventajosa de acceder a coches eléctricos

1

En el sector automovilístico la movilidad sostenible sigue marcando la pauta. Es cada vez más notoria la presencia de modelos eléctricos en el mercado. En ese sentido, el renting de coches eléctricos se presenta como una oportunidad especialmente para esos conductores que todavía ven con cierta nubosidad el panorama de los vehículos impulsados eléctricamente.

El arrendamiento a corto o largo plazo es una de las ventajas que ofrece este sistema de alquiler de vehículos con batería. Es posible negociar cuotas mensuales que no varíen hasta el término del contrato, las que generalmente incluyen el mantenimiento, averías y hasta el seguro del coche.

La cuota mensual de coches eléctricos    

Cuando se trata de renting de coches eléctricos, generalmente se establece una cuota que se mantiene invariable hasta el término del contrato. Esta tarifa incluye, además, el mantenimiento regular del vehículo, las reparaciones que de manera imprevista puedan surgir, el pago de impuestos, cambios de neumáticos, la póliza de seguros y las revisiones de la ITV.

En el caso de renting eléctrico para particulares, estos contratos establecen una duración de 48 meses o 10.000 kilómetros de recorrido por año. Es posible extender ese período por 60 meses (suele ser la cantidad máxima), y mayor recorrido en kilometraje.

No obstante, al tratarse de modelos eléctricos, la tecnología avanza a pasos agigantados en relación con los tiempos de carga y la autonomía. Por eso es recomendable establecer contratos de corta extensión para obtener los beneficios de las mejoras que se puedan producir.

La fabricación y venta de vehículos eléctricos siempre ha estado vinculado con precios elevados. Por eso, la modalidad de renting supone un importante ahorro, dado que en una cuota se concentran los gastos relacionados con el coche. Es una alternativa un poco más viable, que goza del respaldo de muchos conductores, especialmente en una época en la que cada euro cuenta.

Renting vía online

Desde la comodidad de la casa u oficina es posible conocer la gran oferta de coches eléctricos que existe en el mercado vía online. Existe una gran disponibilidad para particulares, autónomos y empresas, que desean descubrir las ventajas de estos vehículos y decantarse por el que más le convenga.

Los precios varían desde los 400€, el más barato, hasta 1.200 €, aproximadamente, el más caro. La extensa variedad de modelos y precios, se ajustan a los requerimientos y necesidades de los clientes.

Coches eléctricos: amigos del ambiente

Los coches que funcionan en su totalidad con energía eléctrica, se presentan como una respuesta que gana adeptos ante los graves problemas de contaminación ambiental que existen a escala global. Por eso, para particulares que deseen obtener un vehículo eléctrico, el renting es la mejor opción.

Estos modelos ayudan a preservar el medio ambiente, puesto que no emiten gases tóxicos a la atmósfera, como sus similares convencionales, aparte de que el ruido que emiten apenas es perceptible cuando están en funcionamiento.

Como se trata de tecnología en pleno proceso evolutivo, en poco tiempo habrá modelos con mejoras en la movilidad y rendimiento de las baterías. Lo que significa una clara ventaja para el renting, ya que puedes cambiar el coche, en caso de una contratación a medio plazo y disfrutar de los avances tecnológicos.

En el caso de renting para empresas, gracias a los beneficios que estos coches generan en el medio ambiente, al contar con ellos definitivamente aumentan la imagen positiva de la compañía. Y es que este sistema de renting de vehículos con batería se está convirtiendo en el predilecto para muchas empresas pues por una parte el ahorro económico que significa este sistema y por otra, se disminuyen en gran medida la contaminación relacionada con la circulación de vehículos de combustión.

Crecimiento del renting de coches eléctricos

De acuerdo con la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), la matriculación de coches eléctricos experimentó un fuerte crecimiento en 2020. Aproximadamente uno de cada tres coches era eléctrico, indicó la organización.

En total, para septiembre de ese año, se matricularon más de 6.000 coches eléctricos correspondientes al contrato renting. Un claro indicio de que los usuarios apuestan cada vez más por la movilidad sostenible. 

Los clientes que formalizaron la mayor cantidad de contratos fueron los autónomos y particulares, por encima de las empresas. Mientras que los vehículos más solicitados fueron los pequeños utilitarios. Estos datos indican la creciente aceptación de los usuarios por las compañías renting y la movilidad sostenible.

Otras ventajas

  • Movilidad. Con estos vehículos es posible circular por el centro de las grandes ciudades, gracias a que no producen emisiones tóxicas.
  • Estacionamiento. Se pueden estacionar en la calle de manera gratuita.
  • Sin contaminación sonora. Los motores de los coches eléctricos son más silenciosos que los convencionales.
  • Recarga. Se puede recargar la batería de estos coches en plazas privadas o en puntos públicos, muchos de ellos son gratuitos.
  • Freno regenerativo (KERS). Un dispositivo de ahorro energético que consiste en transformar la energía cinética en eléctrica, mientras reduce la velocidad del coche. Esta energía se almacena en las baterías.

En la medida en que se incremente la cantidad de usuarios de coches eléctricos, ya sea vía renting o como propiedad, también se ampliarán los centros de recarga en las diferentes ciudades, punto que hoy, por su relativa escasez, muchos todavía consideran como desventaja.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.