Somos Eléctricos Tecnología Reparación de cambios automáticos: una buena alternativa

Reparación de cambios automáticos: una buena alternativa

0

Las cajas de cambio en los coches eléctricos han pasado a un segundo plano, pero su uso no desaparecerá

Los vehículos eléctricos y especialmente los coches eléctricos, se caracterizan entre otras muchas cosas por tener muchos menos componentes o piezas que los homólogos coches de combustión, esta simplificación, hace que la fiabilidad de los primeros aumente, evitando posibles problemas de componentes como las cajas de cambio y tener que sustituir o reparar la caja de cambios en caso de avería.

Un ejemplo de un componente que es poco común que se monte en los coches eléctricos es una caja de cambio, pero aun así las cajas de cambio automáticos estarán presentes en algunos modelos por las ventajas que ofrecen.

El poco uso de las cajas de cambio en los coches eléctricos es debido a la capacidad de los motores eléctricos, motores que logran generar suficiente RPM que permiten que el vehículo solo requiera de una marcha para lograr velocidad deseada, además, se logra un ahorro de coste y un menor peso total del vehículo.

Aun así, y tenemos el ejemplo del Porsche Taycan, las cajas de cambio no han muerto, el Porsche Taycan cuenta con dos marchas que permite que el empuje y aceleración se mantenga constante hasta la velocidad máxima del vehículo. Este tipo de caja de cambios (en un principio de dos velocidades) se reservará para ser instaladas en coches eléctricos deportivos.

La importancia de las cajas de cambio automáticas en los coche eléctricos

Pero como hemos adelantado, las cajas de cambio en los coches eléctricos no han muerto, sino que a día de hoy cobran importancia en los deportivos eléctricos pero que en un futuro y adaptando la tecnología, no sería descartable que también se instalasen en pequeños coches eléctricos para ofrecerle las ventajas que dan las cajas de cambio automático, mantener ese empuje de salida de los coches eléctricos durante todo el proceso de aceleración. Lo que si que creemos que podemos descartar por completo son las conocidas cajas de cambio de manuales, las cuales con los coches eléctricos pasarán a un “mejor vida”.

Es cierto que las cajas de cambio y especialmente las cajas de cambio automáticas son bastante caras, lo que implica que en muchos casos, si se rompe, la sustitución del componente sea más caro que el valor del coche en ese momento, por ello es interesante conocer otras opciones o alternativas, como las que ofrece Talleres Yepes que cuenta con Talleres en Madrid y Toledo, y no es otra, que la posibilidad de realizar una reparación de cambios automáticos en vez de un reemplazo o sustitución por una caja nueva, ahorrando un importante dinero en la reparación de tu vehículo, ya sea un coche eléctrico o un coche de combustión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.