Somos Eléctricos Coches eléctricos Los peques también pueden tener sus réplicas eléctricas ECO

Los peques también pueden tener sus réplicas eléctricas ECO

1

Los coches eléctricos para niños, el auténtico boom de los últimos años

Amantes de los vehículos eléctricos, en los últimos años se ha extendido de forma exponencial el uso de coches eléctricos para los más pequeños de la casa, coches que son réplicas a otros coches eléctricos, híbridos o incluso de combustión. Y si, nuestra opción favorita son los que simulan a los coches eléctricos de la realidad.

¿Cuántas veces hemos visto por un centro comercial o por una acera a un peque disfrutando al máximo de conducir un coche eléctrico? Probablemente la respuesta es que sea ciento de veces.

Y qué mejor que tú que eres un auténtico defensor de los vehículos eléctricos inculcar a tu hijo/a de que la mejor opción para ellos como diversión es contar con una réplica de su tamaño de un coche que utiliza de una batería de 12 o 24 voltios para desplazarse mientras disfruta del paseo.

Actualmente existe una gran cantidad de opciones y modelos de estos coches eléctricos de 12V y 24V para niños que simulan a coches reales, en este artículo vamos a intentar darte un poco de luz sobre algunas consideraciones a tener en cuenta antes de comprarlo.

Es cierto que los coches eléctricos para niños ha existido desde hace muchísimos años, muchos más de lo que quizás recuerdes aunque no ha sido hasta en los últimos años que se ha popularizado su uso y compra, principalmente por ser mucho más baratos y económicos que anteriormente, además de contar con una gran cantidad de opciones en el mercado.

La edad de tu niño dependerá la compra del coche eléctrico para él

El aspecto de la edad de nuestro hijo/a será fundamental para elegir el coche eléctrico ideal para ellos.

A día de hoy, la mayoría de modelos que encontramos en el mercado se dividen en tres rangos de edad.

El primer rango de edad comprende entre 1 y 3 años, el segundo rango va de los 3 a 6 años y finalmente el tercer rango es desde los 6 años hasta los 9 años.

Como puedes observar, el rango abarca unos 3 años, por lo que la vida útil del juguete es más que aceptable teniendo en cuenta el precio medio de este tipo de vehículos eléctricos para niños que ronda de media entre los 400 y 500 euros.

Entre estos modelos diferenciados por edad encontraremos algunas diferencias, siendo las más destacadas las siguientes.

Lo primero es el tamaño del vehículo y el espacio reservado para que puedan ir cómodos en su interior. El espacio de un coche eléctrico para un niño de 2 años no será el mismo que el de un niño para 6 años.

Por otra parte, la potencia y energía que requiere un modelo u otro. Los modelos pensados para los de menos edad suelen ser muy poco potentes contando tan solo con una batería de 12 voltios, sin embargo aquellos modelos pensados para un niño de entre 6 y 9 años suele llevar 2 baterías de 12 voltios que hacen en total 24 voltios, ya que además de requerir mas energía para mover el vehículo por el propio peso también suelen incluir más detalles que el niño puede controlar y jugar como intermitentes, luces y un largo etc…

Finalmente queremos detallar un accesorio u opción que a día de hoy llevan la mayoría de coches eléctricos para niños que es la posibilidad de controlarlo de forma remota mediante un mando, esto permite que el padre o la madre puedan tener el control en todo momento del vehículo y que su hijo/a no haga sin querer alguna locura.

Generalmente, vienen en todos los coches de este tipo que están pensados para los de menor edad, ya que incluso en muchas ocasiones tu hijo/a todavía no sabrá “conducir” el vehículo, al menos en un primer momento y como decimos es un accesorio que creemos imprescindible.

1 Comentario

  1. La noticia me hace recordar el Porsche eléctrico que hace unos 30 años compre para mi hijo. Una experiencia muy gratificante para todos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.