Somos Eléctricos Coches eléctricos Disponible reservar el IONIQ 5 en Austria y se desvelan todas sus...

Disponible reservar el IONIQ 5 en Austria y se desvelan todas sus prestaciones

0

Hyundai ha decidido abrir en algunos países de Europa la opción de reservar el esperado IONIQ 5

Para 2021, uno de los coches que más expectación y ganas está levantando en los últimos meses es el IONIQ 5, el primer coche eléctrico de la nueva generación de eléctricos del fabricante coreano.

Y la verdad es que no es para menos, especialmente tras el buen trabajo realizado con el Hyundai IONIQ y el Kona, dos opciones eléctricos con una eficiencia y rendimiento espectacular.

El IONIQ 5, supone el inicio de una nueva era para Hyundai, y es que utilizará por primera vez su nueva plataforma E-GMP, una plataforma diseñada específicamente para coches eléctricos puros.

Uno de los países afortunados que está disponible la posibilidad de realizar una reserva es Austria, la reserva implica un pago inicial de 1.000 euros que posteriormente se descuenta del importe total del vehículo.

Por otra parte, según la web de Hyundai en Austria, una vez realizada la reserva se podrá acceder a partir del 16 de febrero de 2021 al configurador, donde el usuario podrá elegir las distintas opciones disponibles y de esta forma confirmar el pedido. Eso sí, se indica que para Austria tan solo habrá 150 unidades para reservar, un número que se antoja realmente pequeño.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai actualiza su plan 'Estrategia 2025'

Y ahora vayamos a conocer, toda la información que se ha dado a conocer del IONIQ 5.

Prestaciones finales del IONIQ 5

Gracias a la apertura del configurador, Hyundai ha dado detalle de algunas prestaciones del IONIQ 5 para abrir boca en su supuesta presentación que se debería de realizar a principios de 2021.

Ya conocíamos desde un principio que el IONIQ 5 iba a montar un sistema eléctrico de 800 voltios gracias a utilizar la nueva plataforma modular E-GMP, sin embargo seguía siendo un secreto que motor eléctrico montaría.

Este sistema eléctrico permitirá obtener potencias de carga de hasta 232 kW en carga continua, pudiendo cargar hasta el 80% de la batería en apenas 15 minutos.

Además, la recarga será bidireccional (V2L), esto significa que podrá suministra energía a otro vehículo o a una vivienda directamente.

Hyundai ha optado por dotarle de 230 kW de potencia (314 CV) que permiten impulsar al coche de 0 a 100 km/h en apenas 5,2 segundos.

La batería que montará inicialmente el IONIQ 5 será de 58 kWh útiles, otorgando una autonomía estimada de 450 kilómetros bajo el ciclo WLTP, posteriormente al lanzamiento se espera que Hyundai ofrezca una batería de mayor tamaño de unos 73 kWh que prolongaría la autonomía hasta los 550 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

En cuanto a las dimensiones, el IONIQ 5 tendrá 4.64 metros de largo, 1.89 metros de ancho y 1.60 metros de alto.

Finalmente, se ha dado a conocer que el IONIQ 5 contará con panel fotovoltaico en su techo, esto significa que podrá captar la energía del Sol para cargar algunos que otros kilómetros extra en la batería.

Lo que Hyundai no ha facilitado por el momento es el precio del IONIQ 5, habrá que esperar a febrero cuando se abra el configurador del vehículo y así poder conocer más detalles al respecto.

Se espera que las primeras unidades del IONIQ 5 empiecen a entregarse en los meses de junio o julio de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.