Somos Eléctricos Coches eléctricos Ya disponible para reservar el Skoda Enyaq IV en España

Ya disponible para reservar el Skoda Enyaq IV en España

0

Skoda ya acepta reservas del esperado SUV eléctrico Skoda Enyaq IV para el mercado español

Será en la primavera de 2021 cuando las primeras unidades del SUV eléctrico de Skoda, el Enyaq IV llegue a los primeros propietarios, sin embargo, el fabricante abre la posibilidad de poder realizar la reserva de este interesante coche desde este mismo momento en cualquier concesionario de la marca en España.

El Skoda Enyaq IV ha levantado un fuerte interés entre los nuevos usuarios de vehículos eléctricos por ofrecer un vehículo de segmento SUV con unos aparentes muy buenos acabados, unas prestaciones interesante y un precio no excesivamente elevado.

Para Skoda, el fabricante checo perteneciente al grupo Volkswagen, será la primera vez que utilice la plataforma modular MEB para la fabricación de un vehículo eléctrico, una plataforma pensada para los vehículos eléctricos que permite obtener un gran rendimiento al respecto y será el hermano gemelo del esperado SUV de Volkswagen, el VW ID.4.

TE PUEDE INTERESAR
Arranca la producción del Škoda Enyaq iV

Opciones disponibles del Skoda Enyaq IV

En Somos Eléctricos hemos hablado mucho de este SUV eléctrico, un vehículo como hemos adelantado ha levantado muchísimo interés desde que supimos que iba a ser una realidad.

Para el mercado español, Skoda comercializará en una primera instancia dos variantes que afectan especialmente en la potencia del coche como del tamaño de la batería que montará.

Por una parte, la versión más básica, versión 60, cuenta con una batería de 62 kWh (58 útiles) y una potencia de 132 kW (180 CV), otorgando una autonomía estimada de 390 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Sin embargo, la versión 80, una versión superior a la anterior monta una batería de 82 kWh (77 kWh útiles) con un potencia total de 150 kW (204 CV) y una autonomía estimada de 510 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Esta última opción sin duda es la más atractiva de todas y los 6.000 euros de diferencia entre una versión y otra creemos que puede merecer la pena pagar esa diferencia y obtener un SUV eléctrico con bastante más autonomía.

Aun así, el precio del Skoda Enyaq IV parte de 39.000 euros para la versión Enyaq 60 IV y de 45.000 euros para la versión Enyaq 80 IV, unos precios que como te comentamos creemos que están muy ajustados si tenemos en cuenta los acabados, prestaciones y autonomía respecto a otras opciones eléctricas de otros fabricantes con características similares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.