Somos Eléctricos Tesla Resultados económicos de Tesla en Q4 2023, por debajo de lo esperado...

Resultados económicos de Tesla en Q4 2023, por debajo de lo esperado y gran castigo en las acciones

1

Tesla no pasa su mejor momento en cuanto a valoración de la compañía, a pesar de mantener muy buenos resultados económicos y de ventas

La competencia, especial de fabricantes chinos, está haciendo que los accionistas de Tesla estén más preocupados sobre el futuro de la compañía en cuanto a liderazgo en esta era eléctrica, y es que BYD ya fue capaz de superar en el último trimestre a la compañía de Elon Musk en cuanto a ventas de coches eléctricos.

Al cierre de Wall Street, Tesla presentó los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2023 (Q4 2023) tal y como había adelanto que haría.

Después de conocer el número de entregas y producción de Tesla en el Q4 2023, los resultados financieros apuntaban a ser buenos, tal y como han sido, pero ¿se esperaba más?.

Wall Street estimó que para este Q4 2023 Tesla iba a lograr unos ingresos de 25.640 millones de dólares y una ganancia por acción de 0,73 dólares.

Sin embargo, en esta ocasión Tesla no logró alcanzar ninguna de las dos previsiones, es cierto que fue por muy poco pero los ingresos anunciados fueron de 25.167 millones de dólares en el Q4 2023 y la ganancia por acción se quedó en 0,71 dólares.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model Y baja su precio en España y es una gran oportunidad para hacerte con él

Respecto a las previsiones para este 2024, Tesla, en concreto Elon Musk ya ha anunciado que tendrá un crecimiento menor, aunque todas las esperanzas de un nuevo boom están puestas en 2025 con la llegada de una nueva plataforma de coches para fabricar el Model 2 e incluso las primeras unidades de producción de Tesla Optimus, el robot humanoide.

Podéis escuchar de forma íntegra la conferencia en el siguiente vídeo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.