Somos Eléctricos Tesla Tesla presenta los resultados financieros del primer trimestre de 2020

Tesla presenta los resultados financieros del primer trimestre de 2020

0
Foto de Elon Musk, CEO de Tesla

Tesla demuestra su solidez y crecimiento a pesar de la crisis sanitaria y económica provocada por el Coronavirus

Como todos los trimestres, Tesla ha tenido la reunión de accionista de la compañía donde se facilitan los datos financieros obtenidos durante el pasado trimestre y a su vez se aprovecha para actualizar algunos temas y puntos de cara a los próximos meses.

Tesla, se ha visto perjudicado, como la mayoría de empresas por el Coronavirus, por lo que tuvo que cerrar su fábrica en China y también las fábricas de Estados Unidos por lo que ha podido afectar al resultado final.

Aun así, Tesla ha demostrado una gran solidez, ya que a pesar de esta circunstancia ha logrado tener beneficios en este primer trimestre de 2020.

En total, la compañía de Elon Musk logró facturar un total de 5.985 millones de dólares dando un beneficio neto de 19 millones de dolares.

Habrá que esperar al segundo trimestre de 2020 para ver si logra mantener esa tónica positiva de dar beneficios (ya sean muchos o pocos) a lo largo de los meses, uno de los objetivos de Tesla.

Tesla tiene bajo su paraguas diversos nichos de negocios, aunque la mas conocida es la del sector de la automoción, la cual ha ingresado 5.100 millones de dólares, el resto se divide en otros negocios como la de energía solar con la venta de Powerwalls y soluciones de tejas solares.

500.000 coches vendidos y producidos para 2020

El objetivo para 2020 estaba marcado por Tesla de ser capaces de producir y vender 500.000 coches, objetivo que por el momento mantienen aunque la compañía avisa que dependerá de la capacidad de sus proveedores y de la evolución de la situación actual del coronavirus.

Por otra parte, Tesla también dio detalles de la Gigafactory de Berlin, la número cuatro, la cual han indicado que ya han cerrado el acuerdo para la compra del terreno pero que por la situación actual es muy probable que se retrase su puesta en marcha, se espera que empiece a operar para finales de 2021, esto supone tan solo unos meses de retraso ya que el plan inicial estaba marcado para julio de 2021.

TE PUEDE INTERESAR
¿Está adaptando Tesla sus fábricas para los nuevos interiores del Model S y Model X?

¿Podrá afectar este tiempo a la llegada del Tesla Model Y a Europa? Todo apunta a que si, ya que la Gigafactory de Berlin en un principio producirá el Tesla Model Y para el mercado europeo.

Y hablando de retrasos, el Tesla Semi, el camión eléctrico de Tesla ha sufrido otro cambio de fecha, ahora no se le espera hasta 2021, fecha muy lejana a la inicial marcada en su presentación que lo engloban para 2019.

Según Tesla, el motivo de este retraso es para dar prioridad a otros proyectos como el Tesla Model Y o la CyberTruck.

Finalmente, tanto el nuevo Tesla Roadster, la CyberTruck y la variante Plaid del Tesla Model S mantienen sus fechas iniciales de lanzamiento aunque todo dependerá de como evoluciona la situación actual.

Como era de esperar, los buenos resultados de Tesla (a pesar de la situación) y su situación optimista ha hecho que las acciones de la compañía alcancen cifras muy altas de 800 dólares por acción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.