Somos Eléctricos Coches eléctricos Los resultados financieros de Rivian son desastrosos y actualiza su previsión de...

Los resultados financieros de Rivian son desastrosos y actualiza su previsión de producción para 2022

0

En el último trimestre Rivian ha perdido 2.400 millones de dólares y prevé fabricar en torno a 25.000 vehículos este año 2022

Podríamos decir que Rivian ha logrado en 2021 un hito muy importante, empezar a entregar sus primeros coches eléctricos a sus clientes, pero todavía tiene muchos retos por delante que cumplir.

Fabricar un coche eléctrico es relativamente sencillo, lo complejo realmente es lograr una gran tasa de fabricación, producir suficientes unidades al año para que la compañía sea rentable.

Es más, el pasado mes de agosto de 2021, el propio Elon Musk mandó un mensaje a Rivian, aconsejando que lo difícil es alcanzar una gran producción y que sería en lo primero que se tendría que centrar la compañía antes de afrontar la construcción de una nueva fábrica.

Los resultados de Rivian en esta primera fase parece que le han dado la razón a Elon Musk, y es que Rivian se enfrenta a un grave problema, no es capaz de alcanzar unos niveles de producción lo suficientemente elevados para cubrir la demanda y a su vez hacer rentable la compañía.

Hace tan solo unos días, Rivian facilitó los resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2021, anunciando unas pérdidas de unos 2.400 millones de dólares. En parte estas pérdidas son entendibles, ya que fue en ese momento cuando la compañía inició la producción de su Rivian R1T y apenas pudo fabricantes unas cientos de unidades.

TE PUEDE INTERESAR
Rivian da un paso atrás en la subida de precios, tras una gran oleada de cancelaciones de reservas

En los primeros meses de este 2022, Rivian ha mantenido este problema, una producción realmente baja, tan solo ha logrado fabricar 1.410 coches, una cifra irrisoria.

Sin embargo, Rivian ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los inversores, ya que la previsión de producción de este 2022 es de 25.000 vehículos al año, donde se han hecho «actualizaciones» de las líneas de montaje para lograr una mayor tasa de salida de vehículos de su fábrica.

“Estamos enfocados en nuestra rampa de producción y nos sentimos alentados por el progreso del equipo. Esto se refleja en el fuerte crecimiento reciente de la tasa de producción semana tras semana, en el que nuestra producción se ha visto limitada principalmente por las limitaciones de los proveedores. Las áreas críticas de producción de la planta, incluido el módulo de batería, el ensamblaje general, el ensamblaje de patinetas, el taller de carrocería y el taller de pintura, continúan estableciendo niveles récord de producción semanal para Rivian. Durante las dos semanas previas al 8 de marzo, promediamos una tasa de producción semanal que fue aproximadamente dos veces la tasa de salida del cuarto trimestre de 2021. Al 8 de marzo, hemos producido 1410 vehículos en 2022 y 2425 vehículos desde el inicio de la producción”.

Esperemos que Rivian solucione estos problemas de producción, ya que la propuesta de la compañía con su Rivian R1S, R1T y su furgoneta de reparto para Amazon son realmente interesantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.