Somos Eléctricos Tesla Los resultados financieros de Tesla en el Q1 de 2019, no han...

Los resultados financieros de Tesla en el Q1 de 2019, no han sido buenos

0
Logotipo de Tesla Motors

Tesla facilita los datos financieros del primer trimestre de 2019, y han sido peores de lo esperado

No hay semana, por no decir día, en el que no tengamos novedades respecto a Tesla, y es que se trata de una de las empresas que por su innovación crea gran expectación e interés.

El primer trimestre de Tesla de 2019 ha estado plagado de noticias y eventos, los cuales os hemos ido comentando Somos Eléctricos, aunque cabe destacar dos acontecimientos destacados, por una parte la llegada a Europa del Tesla Model 3 y por otra parte, la presentación del Tesla Model Y.

Con estos acontecimientos todo hacía presagiar que el primer trimestre de 2019 en cuanto a datos financieros iba a ser muy positivo, aunque las estimaciones iniciales ya estaban marcadas como un trimestre de nuevo en números rojos, es decir los ingresos no superarían los gastos.

tesla-model3-azul
Tesla Model 3 en color azul

Y realmente así ha sido, aunque sus estimaciones han sido todavía peores, donde se estimaban unos ingresos de 5.779 mil millones de dólares y en realidad han logrado ingresar 4.5 mil millones de dólares, haciendo que la pérdida por acción sea de $4.10.

TE PUEDE INTERESAR
Así ha sido el primer trimestre de 2019 para Tesla

Traducido en importes totales a pesar de la cantidad de unidades del Tesla Model 3 vendidos en Europa, Tesla ha obtenido unas pérdidas netas de 702 millones de dólares durante los 3 primeros meses. 

Habrá que ver la evolución de Tesla en los próximos meses una vez que se estabilice las ventas del Tesla Model 3 por las reservas todavía pendientes tanto en Europa como en China para conocer al detalle la salud financiera de Tesla, la cual parece que de nuevo entra en un bache de pérdidas mes tras mes y cuya solución principal se basa en fabricar todavía más coches para satisfacer la demanda actual de los coches eléctricos de Tesla, lo cual, hemos podido ver con el reciente lanzamiento para Europa de la versión Standard Plus del Model 3.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.