Somos Eléctricos Tesla Estos son los resultados financieros de Tesla en el Q1 2022, supera...

Estos son los resultados financieros de Tesla en el Q1 2022, supera las expectativas otra vez

1
Logotipo de Tesla Motors

Tesla logra en los tres primeros meses de 2022 unos ingresos de 18.756 millones de dólares

Todos sabíamos que los resultados financieros de Tesla en este primer trimestre iban a ser más que buenos, ya que los datos facilitados de entregas y producción del Q1 2022 así lo vaticinaban, pero incluso los más optimistas de Wall Street no esperaban estos resultados tan positivos obtenidos por la compañía norteamericana.

Días antes de la presentación de resultados, como ya suele ser habitual, varios analistas de Wall Street publican sus estimaciones, las cuales se fijaron en que Tesla iba a presentar unos ingresos de 17.659 millones de dólares y una ganancia de 2,26 dólares por acción.

Pues bien, esos datos estimados por Wall Street han quedado muy por debajo de lo que realmente Tesla ha logrado en este primer trimestre de 2022.

Tesla anunció en la llamada telefónica de accionistas que había logrado unos ingresos de 18.756 millones de dólares en en el primer trimestre de 2022 y unas ganancias por acción del 3.22 dólares.

Los resultados hizo que las acciones de Tesla aumentasen su valor en bolsa aunque en el transcurso de la jornada fueron perdiendo ganancias aunque lograron en acabar en verde.

Pero quizás uno de los datos más importantes que fueron presentados por Tesla en dicha llamada fue el margen bruto obtenido en el Q1 2022, siendo del 32,9%, situándose como uno de los fabricantes de automoción que más gana por cada coche vendido, y todo eso teniendo en cuenta la actual situación de aumento de precios de materias primas y escasez de las mismas como de otros elementos.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla cerca de entrar al negocio del litio por su elevado precio actual

Por otra parte, Tesla cuenta actualmente con 17.500 millones de dólares en efectivo, teniendo así suficiente liquidez para afrontar los próximos meses con garantías.

Si queréis escuchar la llamada telefónica de accionistas podéis hacerlo a continuación (solo audio).

1 Comentario

  1. Un 32,9% de margen por coche fabricado es un margen descomunal para el sector de la automoción, ya que las grandes fábricas tradicionales (las que logran beneficios) se mueven entre el 2 y el 3% de margen medio por coche fabricado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.