Somos Eléctricos Tesla Resultados financieros de Tesla en el Q2 2020, obtiene beneficios y supera...

Resultados financieros de Tesla en el Q2 2020, obtiene beneficios y supera expectativas

0
Elon Musk, CEO de Tesla

El 22 de julio de 2020, Tesla presentó a todos los accionistas los resultados financieros del segundo trimestre del año con unos datos más que buenos

Ya esa casi una tradición o costumbre el momento en el que Tesla presenta los resultados financieros del trimestre pasado, ya que además de conocer si la compañía ha obtenido beneficios o pérdidas, también en dicha llamada con los accionistas, Elon Musk suele desvelar detalles futuros de gran interés.

Y este trimestre no ha sido diferente, Elon Musk, además de facilitar los resultados financieros de Tesla, ha dado a conocer algunos datos que os iremos contando con detalle.

Lo primero de todo, es muy importante ser conscientes que este trimestre de 2020 era muy importante para Tesla, debido a que coincide de lleno con la crisis sanitaria del coronavirus, ya que cubre los meses de abril, mayo y junio. Por ello no hubiera sido extraño que los resultados facilitados por la compañía fueran menos de lo esperado inicialmente.

Sin embargo, Tesla lo ha vuelto a hacer, ha obtenido beneficios y a su vez ha superado las expectativas marcadas, algo que ha hecho que las acciones de Tesla (TSLA) subieran en ese momento un 7%.

Beneficios de Tesla en el segundo trimestre de 2020

En cuanto a los ingresos, Tesla anunció la obtención de 6 mil millones de dólares con una ganancia por acción de 0,50 dólares en este segundo trimestre, estos datos tanto de ingresos como de beneficios han sido superiores a lo que los analistas y accionistas pensaban.

Parte de la “culpa” de los beneficios, ha sido gracias a la función Full Self Driving (FSD) que permitió unos ingresos de 48 millones de dólares que ha permitido compensar las pérdidas obtenidas por el cierre de las fábricas de forma temporal por el coronavirus.

Otro punto a destacar es que Tesla sigue avanzando en fabricar coches más económicos, lo que ha permitido que el margen bruto haya sido mejor que el trimestre pasado. Esto lo logran optimizando procesos y buscando alternativas a la hora fabricar sus coches.

Finalmente, en la llamada con los accionistas, Tesla y Elon Musk dieron detalles de los siguientes temas que os informaremos en otras noticias con mayor profundidad como el inicio de la producción del Tesla Roadster, la cual podría iniciarse en 12 -18 meses, la elección de la ubicación de la nueva Gigafactory en Estados Unidos o detalles de los avances realizados en el Self-Driving, sin olvidar las fotos que mostraron sobre la línea de producción en la Gigafactory de Shanghai donde se fabricará el Tesla Model Y.

Para acabar, te dejamos el enlace del PDF publicado por Tesla sobre los resultados obtenidos por si quieres profundizar mas en lo comentado en dicha reunión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.