Somos Eléctricos Tesla Estos son los resultados financieros del Q2 de 2021 de Tesla con...

Estos son los resultados financieros del Q2 de 2021 de Tesla con grandes beneficios

1
Logotipo de Tesla Motors

Sorpresa positiva en los resultados financieros facilitados por Tesla

Tal y como os adelantamos hace unos días, el 26 de julio de 2021 era el día en el que Tesla iba a presentar sus resultados financieros del segundo trimestre de este año.

Tras conocer previamente las entregas realizadas y la producción total de sus coches en dicho periodo ahora es el turno de conocer como se ha traducido económicamente para la compañía superar las 200.000 unidades entregadas en los últimos tres meses.

Como es habitual, Wall Street días antes suele hacer una estimación o previsión de los resultados que facilitará Tesla siendo de unos ingresos de 11.532 millones de dólares y una ganancia por acción de 0.94$.

Sin embargo, Tesla ha pulverizado en esta ocasión las previsiones, arrojando unos ingresos totales de 11.958 millones de dólares y las ganancias por acción ha sido de 1.45 dólares.

A su vez, Tesla ha logrado un margen operativo del 11% y ha superado la cifra de 1 Billón de ingresos netos GAAP por primera vez en la historia de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR
¿Qué beneficio económico supone a Tesla abrir los Superchargers?

Respecto al flujo efectivo, este trimestre ha permitido ingresar en sus arcas 600 millones de dólares de beneficio, pero ha sido compensado con el pago de 1.600 millones de dólares en el pago de deuda neta y reembolsos de arrendamiento financieros. De esta forma, el cash disponible de la compañía a día de hoy es de 16.200 millones de dólares.

Otro aspecto que destacó Tesla en los datos facilitados es que los márgenes brutos automotrices han sido mejorados alcanzando el 28%.

A continuación podéis ver el documento facilitado para los accionistas con los datos financieros de este Q2 2021.

1 Comentario

  1. Los excelentes resultados de Tesla y su cotización en Bolsa da la impresión de que ambas están en planetas diferentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.