Somos Eléctricos Tesla Resultados financieros de Tesla en el Q2 2022: Logra 1.950 millones de...

Resultados financieros de Tesla en el Q2 2022: Logra 1.950 millones de $ de beneficio

1
Logotipo de Tesla Motors

Tesla ha presentado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2022 y vuelve a superar las expectativas

La situación actual en el mundo de incertidumbre económica y el cierre de varias semanas de la fábrica de Shanghái por el COVID-19 era el cultivo perfecto para que Tesla presentase unos resultados financieros no tan buenos como en trimestres pasados.

Pero la realidad ha sido otra, Tesla ha demostrado una vez mas una solvencia total y una capacidad de actuar a los inconvenientes pudiendo superar las expectativas marcadas por Wall Street.

En cuanto a cifras, Tesla logró unos ingresos durante el segundo trimestre de 2022 de 16.930 millones de dólares, obteniendo de esta forma unos beneficios netos de 1.950 millones de dólares.

Las ganancias por acción ha sido de 1,95 dólares, cuando la previsión era que alcanzase el valor de 1,82 dólares, logrando de esta forma superar lo previsto.

Además, Tesla ha logrado obtener uno de los márgenes operativos más altos de la industria automovilística de nada más ni nada menos que del 14,6%.

Por otra parte, las previsiones de cara al tercer trimestre son más que alentadoras, ya que en junio de 2022 Tesla logró fabricar más coches que nunca en un solo mes, y la rampa de producción de sus nuevas fábricas (Texas y Berlín) van por el buen camino por lo que se espera que el segundo semestre de Tesla sea de récord absoluto, tanto en fabricación, entregas como en ingresos.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla exporta casi el 50% de todos los coches eléctricos de China

Tesla ha vendido el 75% de Bitcoins

Otro punto destacado de los resultados financieros que han sido desvelados hace horas es que Tesla en este periodo (Q2) ha vendido el 75% de todos los Bitcoin que tenía, lo que supone en torno a unos 936 millones de dólares.

En esta ocasión, la venta de Bitcoin con su valor actual ha hecho que Tesla haya perdido cerca de 600 millones de dólares en la operación.

Aun así, Elon Musk ha vuelto a recalcar que el auténtico valor de Tesla está en la conducción autónoma, algo que esperan alcanzar a finales de este mismo año, aunque todos sabemos que será difícil que se cumpla ese objetivo.

1 COMENTARIO

  1. Con las compras de Bitcoin y Twitter Elon Mausk se ha lucido, a no ser que haya obtenido un beneficio personal que no conocemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.