Somos Eléctricos Tesla Resultados financieros de Tesla: El Q3 arroja ganancias importantes para Tesla

Resultados financieros de Tesla: El Q3 arroja ganancias importantes para Tesla

0
Logotipo de Tesla Motors

Tesla ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre de 2019, con unos resultados mejor de lo esperado por todos

Todos esperábamos con muchas ganas, y especialmente los inversores y accionistas, los datos de Tesla para el tercer trimestre de 2019. Y por fin dichos datos han sido facilitados.

De nuevo Tesla ha logrado beneficios en su cuenta de resultados, a pesar de las fuertes inversiones que está realizando la compañía. Estos números verdes ha supuestos que las acciones en bolsa de la compañía subieran de forma drástica hasta superar los 300 dólares por acción. Un valor que a su vez es mas acorde a lo que la compañía es en sí.

Pero, ¿qué es lo que realmente ha provocado que haya beneficios?

Hay varios factores para que Tesla haya arrojado un beneficio neto de 143 millones de dólares, obviamente el incremento de unidades vendidas del Tesla Model 3 es una factor clave, pero quizás es más importante que la compañía ha logrado aumentar el margen por cada coche vendido siendo actualmente del 22,8% por unidad, un dato más que significativo y positivo para Tesla.

Está claro que Tesla tras un largo camino de optimizar procesos de producción en su Tesla Model 3 han dado con la tecla adecuada para que todo vaya “sobre ruedas”.

Respecto al tercer trimestre, ya os adelantamos en Somos Eléctricos las unidades vendidas y producidas del Tesla Model 3, Model S y Model X en dicho periodo lo que le ha otorgado unos ingresos de 6.300 millones de dólares, la cual ha provocado 1,91 dólares de beneficio por acción, un dato superior al esperado por Wall Street.

Siguientes pasos, aumento de producción y adelanto de proyectos

Tesla es consciente de que cada minuto cuenta y todo dinero que entra es invertido de nuevo en la empresa para seguir incrementando su presencia en todo el Mundo.

Según datos de Tesla, la fábrica de California, su primera Gigafactory tiene una capacidad productiva de 350.000 model 3 al año y de 90.000 unidades de Model S y Model X.

Por otra parte, la nueva Gigafactory de China, se espera que su capacidad productiva en 2020 alcance la cifra de 150.000 unidades de Tesla Model 3.

Hay que recordar que Tesla ya está trabajando para crear una nueva fábrica en Europa, probablemente en Alemania la cual entraría en funcionamiento a finales de 2020 o inicios de 2021 con casi total seguridad lo que haría que la cifra de capacidad productiva de Tesla siguiera en ascenso, aproximándose a la mágica cifra de 1 millón de coches por año.

Finalmente, os facilitamos el documento presentado a los inversores y acciones de Tesla para este Q3 que contempla los puntos anteriormente comentados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.