Somos Eléctricos Tesla Resultados financieros de Tesla en el Q3 2022

Resultados financieros de Tesla en el Q3 2022

1

Récord de ingresos pero por debajo de las expectativas

Como es habitual, días después de finalizar el trimestre y conocer los datos de fabricación y Tesla durante el Q3 de 2022, la compañía facilita los datos financieros en ese periodo.

Tesla logró durante el Q3 de 2022 obtener un beneficio de 3.290 millones de dólares, sin embargo no logró alcanzar algunas estimaciones/expectativas realizadas por Wall Street.

Por ejemplo, Wall Street estimó que los ingresos de Tesla (TSLA) en el Q3 de 2022 iba a ser de 21.980 millones de dólares, sin embargo lo anunciado por Tesla fue unos ingresos de 21.450 millones de dólares, una cifra que supone un récord para la compañía pero que se queda ligeramente por debajo de la expectativa marcada.

Sin embargo, Tesla sí que logró alcanzar lo esperado en las ganancias, la cual estaba marcada en 1$ por acción y obtuvo 1.05% por acción.

Estos anuncios han provocado que las acciones de TSLA se vieran resentidas de forma inmediata llegando a bajar su valor hasta algo más de un 6%. Por otra parte la depreciación del valor de la acción de TSLA en este año alcanza el 44%, motivado en gran parte por la intención de compra de Twitter por parte de Elon Musk y todos los problemas que surgieron a posterior.

Por otra parte, Tesla mantiene su objetivo anual de incrementar su producción y entregas durante este 2022 un 50% respecto al logrado en 2021.

Si realmente quiere alcanzar ese objetivo, Tesla tiene que lograr un Q4 de 2022 de récord con unas entregas mínimas de 490.000 unidades, una cifra que está muy lejos de lo obtenido en el Q3 que fue de 343.830 unidades.

Aun así, Tesla explica que en este trimestre quedaron miles de vehículos en tránsito que no pudieron ser entregados y contemplados para dicho trimestre y que contarán para el Q4 de 2022. Además el incremento de la producción de todas sus fábricas animan a ser optimistas para alcanzar el ansiado objetivo.

TE PUEDE INTERESAR
Euro NCAP dicta sentencia sobre el posible fraude de los coches Tesla

Actualmente la demanda de los coches Tesla no es el problema, el principal problema que encuentra la compañía son en cuellos de botella en la logística y suministro de piezas.

Si queréis podéis escuchar la reunión de accionistas de forma íntegra en el siguiente vídeo.

1 COMENTARIO

  1. Facilidades a120 meses y financiación minima para obtener mayores beneficios
    el punto negro todo son berlinas no hay sub ni utilitarios asta 4,50m y 500l maletero si no son más de 5plazas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.